0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan por bebidas "agave"

Profeco: el 82% de las bebidas que utilizan el término "Agave" presentan incumplimientos a las especificaciones establecidas
viernes, 24 de febrero de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CONTROL ShockwaveFlash.ShockwaveFlash.10 A finales del año pasado la Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizó cinco lotes de bebidas que se ostentaban como 100% de agave o con contenido de agave por no cumplir con los estándares de calidad ni las especificaciones que señala la norma de licores, pues no contaban con el mínimo de azúcares.

En este sentido, la misma Profeco ha señalado que de acuerdo con estudios realizados por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, entre 2010 y 2011, el 82% de las bebidas que utilizan el término "Agave" presentan incumplimientos a las especificaciones establecidas.

Por ello el Instituto Mexicano de la Protección Industrial ha tomado cartas en el asunto para reforzar la normatividad vigente a través de una medida que regula el uso del término "Agave" de manera que sólo aquellas bebidas como el Bacanora, Mezcal y Tequila, que ostentan denominación de origen y por tanto pueden demostrar de manera cabal el origen de su producto puedan utilizar este término.

El resto de los licores y aguardientes podrán utilizar el término "agavacea". Esto con el fin de evitar el engaño al consumidor, garantizar los controles de calidad y darle a las denominaciones de origen la protección necesaria que deben tener en su propio país, tal como los franceses protegen su champaña o los españoles sus vinos de Rioja.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto