0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregarán más de medio millón en becas

Congresista Rubén Hinojosa
“Estamos trabajando todos para generar más ingenieros hispanos incrementando los niveles de retención y ayudándolos a graduarse”, Rubén Hinojosa.
domingo, 1 de abril de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edinburg.-

El Congresista Rubén Hinojosa reveló que la Fundación Nacional de Ciencia entregará un paquete de becas por $597 mil 640 dólares en beneficio de 32 alumnos del área de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas de la Universidad de Texas-Pan American (UTPA).

El dinero servirá para la integración de 20 becas que serán entregadas en un periodo de 4 años y 12 más que serán aplicadas en 3 años, reveló el legislador.. “Este dinero tendrá un impacto positivo y directo en los estudiantes de estas ramas que estudian en la Universidad.

El proyecto servirá de modelo para otras instituciones hispanas como UTPA y otras instituciones que sirven a grupos de minorías como afroamericanos, americanos nativos y mujeres en los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas”, dijo el legislador.

Las becas de la Fundación Nacional de Ciencia forman parte de un programa especial para apoyar a alumnos que son académicamente talentosos y que tienen necesidades económicas.

Las metas del proyecto son mejorar las oportunidades de educación para estudiantes combinando la preparación de los estudiantes con programas de tutoría e investigación”.

“Estamos trabajando todos para generar más ingenieros hispanos incrementando los niveles de retención y ayudándolos a graduarse”, agregó Hinojosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion