0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Aprieta” Cuéllar por más equipo bélico en la frontera

Congresista Henry Cuellar.
* Envió una carta al Secretario de Defensa, firmada por catorce de sus colegas en la delegación de Texas en el Congreso
domingo, 20 de mayo de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
McAllen.-

El Congresista Henry Cuellar envió una carta al Secretario de Defensa, Leon Panetta, en apoyo del Departamento de Seguridad Pública de Texas solicitando la adquisición de equipo bélico excedente.

La carta fue firmada por catorce de los colegas de Cuéllar en la delegación de Texas en el Congreso. "Con la reducción de la actividad en Irak y la mayor parte del equipo de la Operación Nuevo Amanecer en Afganistán regresado a los Estados Unidos, es inevitable que una gran cantidad de equipo se siga acumulando", dijo en la carta.

"El propósito de nuestra carta es subrayar la necesidad de obtener en Texas más de este equipo, ya que el Departamento de Seguridad Pública ejerce un esfuerzo considerable en la prestación de la seguridad de las comunidades que se encuentran a lo largo de aproximadamente el 64 por ciento de la frontera terrestre internacional”.

Más de 1.5 millones de piezas ya se han enviado fuera de Irak en el último año y se mantienen cerca de 900 mil. Gran parte de este equipo podría ser útil para el cumplimiento de la ley federales, estatales y locales en sus esfuerzos por asegurar la frontera con México.

"Sabemos que hay equipo de sobra, y sabemos que hay una necesidad de aplicación de la ley. Voy a seguir trabajando para conectar los puntos entre los dos para asegurarse de que estamos enviando este equipo a donde es más útil para mantener nuestra frontera segura ", dijo Cuéllar.

"Estoy muy agradecido del respaldo de catorce de mis colegas de la delegación de Texas en el Congreso en este objetivo de reforzar la colaboración con el Secretario Panetta, para asegurarse de que las agencias policiales locales saquen el máximo provecho de esta oportunidad de tener en sus manos las herramientas que necesitan en el una manera fiscalmente responsable.

" Anteriormente Cuéllar y el congresista Ted Poe, junto con 17 sheriffs de la frontera de Texas, Arizona, y Nuevo México, envió al Secretario de Defensa, Leon Panetta, otra misiva pidiendo que se le envíe material sobrante de Irak y Afganistán a la frontera sur con México.

La carta fue firmada también por los Congresistas Joe Barton, Francisco Canseco, Blake Farenthold, Louie Gohmert, Al Green, Gene Green, Ralph Hall, Eddie Berenice Johnson, Sheila Jackson Lee, Michael McCaul, Ted Poe, Pete Olson, Pete Sessions y Lamar Smith.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion