Reynosa  /  Gobierno
-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
...A un año y medio sin PASA

Imagen Siguiente
Se recolecta y da servicio en el 98% de la ciudad.
* Ayuntamiento habla sobre el servicio de recolección de basura que se ha seguido dando y el cual se ha ido mejorando gradualmente
miércoles, 8 de agosto de 2012
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ayuntamiento sigue otorgando servicio de limpieza
Un año y ocho meses después de haber iniciado la actual administración se sigue prestando el servicio de limpieza en la ciudad por parte del gobierno municipal, pues el conflicto jurídico con la empresa concesionaria PASA no ha sido resuelto, ventilándose el caso en un juzgado de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Javier Silva Sandoval, Comisionado de Ecología en el Cabildo de Reynosa, expuso que el conflicto legal que se tiene con la empresa que detentaba la concesión del servicio de limpieza en la ciudad no se ha resuelto. "Sin embargo, eso no ha sido motivo para dejar de prestarse el servicio por parte del gobierno municipal, este se sigue proporcionado y se cubre actualmente la mayor parte de la ciudad", dijo. Silva Sandoval, evocó que el problema relacionado con el servicio concesionado de limpieza fue heredado de la anterior administración municipal, pues cuando iniciaron la actual, la empresa PASA tenía al menos tres meses de no prestar el servicio. Por otro lado, el integrante del Cabildo en Reynosa, efectuó un llamado a la ciudadanía para colaborar en el proceso de limpieza, efectuando un uso y manejo adecuado de la misma en los hogares y comercios. Depositando la basura en los contenedores y botes en las calles, no arrojando la basura a las calles y barriendo las aceras frente a las viviendas para contribuir a una imagen de limpieza e higiene.

Reynosa, Tamps.-

Casi un año y medio después de que el gobierno municipal reasumiera el servicio de limpieza y recolecta de la basura, actualmente cubre ya el 98% del servicio en la ciudad y no solamente eso, sino que incluso cubren colonias en donde anteriormente la empresa concesionaria "Pasa" jamás había acudido.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Servicios Primarios del Municipio, Carlos Urtusastegui Torteya, añadiendo que diariamente se recoge un promedio de 700 toneladas de basura, y además se realizaron labores de limpieza en camellones, vialidades y áreas verdes que aun prevalecen.

Por lo que respecta al servicio de recolecta de los desechos sólidos, admitió que el servicio gradualmente se ha mejorado, pues ahora los camiones pasan por las colonias entre una y hasta tres veces por semana.

"Hemos simplificado las rutas de los camiones, enviamos más unidades y multiplicamos las veces que acuden a las colonias, cuando ya hemos establecidos que sectores generan más desechos y en donde es menor, reducimos la afluencia para dar prioridad, en donde más se requiere", dijo.

Añadiendo que al paso del tiempo tras reasumir el servicio de limpieza y recolecta de la basura, ahora prestan el servicio en colonias en donde ni "Pasa" nunca antes pasaba a dar el servicio.

 

Comentarios

  • ya no esta pasando el camion de la basura en riveras del carmen
    por marcos, 17/08/2012 12:14
    DesaprueboApruebo
    +0

    quiero la solucion del acumulamiento de basura en mi colonia que es riveras del carmen en reynosa

  • ya no esta pasando el camion de la basura en riveras del carmen
    por marcos, 17/08/2012 12:12
    DesaprueboApruebo
    +0

    nesesito un num de telefo para reportar o como leago para poder denunciar este problema de la basura

  • definitivamente
    por pepona, 09/08/2012 09:18
    DesaprueboApruebo
    +0

    si ha cambiado y mucho el servicio de recooleccion de basura! reynosa creció desmezuradamente y por ende hay mas basura, mas contaminacion y muchas mas colonias! por lo tanto el Ayuntamiento debe hacer recorridos mas a conciencia en todo Reynosa y si; me consta que hasta limpieza hacen en algunas arterias de mayor circulación en inclusive en colonias...bravo!!!!!!!!!!!

  • no pasan
    por CARACOL, 08/08/2012 23:37
    DesaprueboApruebo
    +0

    ojala pasaran aunque fuera un dia por las calles de la colonia paraiso...

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias