J. Guadalupe Díaz Mtz.


Desde la Capital

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Votante debe saber de intereses partidistas

Cifras dispares del INEGI e IFE ¿Para eso quería Efraín la candidatura? La traición que Marcelo no ha pagado Que ya hubo reconciliación familiar cabezona No está tan ‘limpio’ J.R.
martes, 8 de junio de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria.- Los nuevos votantes deben saber que hace 12 años, en sociedad de bandidos incrustados en el Congreso de la Unión por el PRI y el PAN, se aprobó lo que entonces se llamó FOBAPROA y hoy se conoce como IPAB.

Que no es otra cosa que el saqueo de los dineros públicos para pagar deudas privadas. Entre ellas, por cierto, las de los hermanos FOX QUESADA. En su campaña presidencial, el bribón VICENTE prometió abrir la panza del Fobaproa pero, como todas sus promesas, quedó en eso.

Desde entonces, el país padece un retraso brutal. Y es que, para no quedar mal con los dinerosos internacionales se pagan puntualmente los intereses de la descomunal deuda.

Por ende, se han dejado de construir escuelas, hospitales, caminos, presas, plantas eléctricas, refinerías, universidades y muchas obras más que el país requiere.

Lo peor es que, para tapar el agujero fiscal, al ‘gobierno’ (séase con ZEDILLO, FOX o FELIPE DE JESUS al frente) lo único que se le ha ocurrido es aumentar los impuestos y crear otros.

Los gasolinazos es la ‘propina’ que nos ha regalado FELIPE DE JESUS. Viene esto a cuento porque este 4 de julio habrá millones de mexicanos (cientos de miles en Tamaulipas, entre ellos) que votarán por vez primera en 15 estados de la República.

Muchos de los cuales, cuando ZEDILLO hizo pandilla con DIEGO FERNANDEZ y FELIPE DE JESUS eran unos niños y vieron cómo sus familias perdieron la mitad de sus patrimonios, en otros casos todas sus pertenencias y en algunos, hasta la vida.

En ese sentido, mienten quienes insisten en que los mexicanos no tenemos memoria y que fácilmente olvidamos esos agravios. Se equivocan ‘de pe a pa’.

Lo que los mexicanos no tenemos son opciones para castigar a los políticos, funcionarios, burócratas y directivos corruptos. ¿Por quién salir a votar en elecciones? ¿Por el PRI que ‘sí sabe cómo hacerlo’? ¿Por el PAN, donde no sólo son de doble moral, sino que ni siquiera conocen ese ‘árbol que da moras’? ¿Por el chiquitiaje representado por bandidos que sólo quieren las migajas del presupuesto electoral? Memoria sí tenemos, por supuesto.

Pero estamos jodidos en opciones electorales. Nomás como colofón: ¿sabe para qué se pidieron prestados cientos de miles de millones de pesos con el Fobaproa de referencia? Para pagar a los bancos, que el mismo ZEDILLO y luego FOX vendieron a particulares.

¿Y sabe quién está en la cárcel pagando por ello? ¡¡Nadie!! El castigo lo está pagando el país entero.

CHISMOGRAFIA: No dejan de ser interesantes las cifras con que se manejan las poblaciones, de acuerdo con dos instituciones federales como serían el IFE y el INEGI.

Y es que, las diferencias son sustanciales. Un ejemplo: para el INEGI, la población en el municipio de Reynosa no llega al medio millón de personas.

Mientras que, para efectos electorales, el universo está calculado en 450 mil ciudadanos con derechos cívicos. El truco del gobierno por la vía del INEGI es hartamente conocido, pues se les reduce el reconocimiento oficial de pobladores con la finalidad de escamotear los presupuestos que por ley corresponden a cada municipio.

En cambio, es decepcionante la actuación (¿cuál?) del diputado con licencia EFRAIN DE LEON como candidato del PRI a la alcaldía de Valle Hermoso.

Una de dos: o tiene tanto miedo a andar en la calle que nadie lo ha visto, o está de verdad esperanzado a que ALBERTO ALANIS, por el PRD, y MARIA EUGENIA DE LEON, por el PAN, se despedacen entre ellos y le hagan el trabajo.

Hasta sus muy amigos preguntan: ¿Para eso querías ser candidato, EFRAIN? Por otro lado, nos dicen que no sólo SIMON IVAN VILLAR triunfa fuera de Tamaulipas tras el autoexilio al que el Poder estatal los obligó.

En ese sentido, otro paisano que encontró refugio en tierras mexiquenses es JOSE IGNACIO VILLANUEVA, sobrino del ex alcalde capitalino ALVARO VILLANUEVA.

En el sexenio antepasado, cuando se gobernaba a base de bailongos y taconazos, pero con los códigos penal y fiscal en lo alto, PEPE NACHO quiso ser dirigente de las juventudes tricolores en la entidad.

La clase política del momento le cerró el paso y el de Hidalgo buscó mejores oportunidades fuera de Tamaulipas. Hasta hace unas semanas fungía como secretario del Ayuntamiento en Iztapaluca, municipio que corresponde al Estado de México.

Por razones que no llegan hasta Victoria, dejó el cargo y aceptó ‘devaluarse’ a secretario del alcalde. En otras, en anteriores pergeños le habíamos comentado que el lema ‘Te quiero seguro’ de JOSE JULIAN es el mismo que en Monterrey aplicó FERNANDO LARRAZABAL para que el PAN retuviera el Poder municipal.

Y ya ve cómo les está yendo a los regios. Por otro lado, ahora resulta que tres ex secretarios de Hacienda (PEDRO ASPE, GUILLERMO ORTIZ y FRANCISCO GIL) coinciden en vaticinar negros futuro para el país, dependiente del petróleo como es.

Si bien nos va, dice el cobrón en tiempos de CARLOS SALINAS, en 10 o 15 años esto se pondrá peor, dejaremos de producir petróleo y seremos importadores de crudo.

El que manejó los centavos con VICENTE FOX afirma que “la empresa (Pemex) está paralizada”. Lo malo del asunto es que ninguno de esos tres nefastos se atreve a mencionar a dónde es que fueron a parar los dineros del petróleo.

Porque en inversiones públicas, nomás no. Si acaso, el ex gobernador del Banco de México mencionó los altos gastos en sueldos. Por otra parte, usted está enterado que CESARITO NAVA se salió con la suya y logró que MARTIN OROZCO sea el candidato del PAN en Aguascalientes, donde el mandatario, de filiación panista, lo veta públicamente.

Se adelanta que allá ocurrirá lo que en San Luis Potosí, donde el gobernador saliente, panista, MARCELO DE LOS SANTOS, repelía a ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO como imposición del CEN, entonces jefaturado por otro nefasto, GERMAN ‘La Turicata’ MARTINEZ y, en la tozudez llevaron la penitencia.

Ya sabe la historia, el PRI se sacó de la manga a FERNANDO TORANZO, con la complacencia de DE LOS SANTOS FRAGA y, de esa manera, el PAN perdió la gubernatura.

En ese tenor, lo que son las cosas, es una traición que MARCELO no ha pagado. Por otro lado y nomás como dato cultural registre que mientras el viejo ex cacique petrolero JOAQUIN ‘La Quina’ HERNANDEZ GALICIA ‘apoya’ al candidato del PAN a gobernador, JOSE JULIAN SACRAMENTO, la hija de su difunto títere y compadre, SALVADOR BARRAGAN CAMACHO, juega en la banda tricolor.

En efecto, CARMEN BARRAGAN, esposa de RICARDO MANZUR, es candidata a primera regidora en la planilla tricolor encabezada por JAIME TURRUBIATES en Madero. Es domingo y las prisas para enviar estos pergeños a las redacciones de los periódicos nos hacen reducir el espacio por esta ocasión.

Con la venia del lector. Finalmente, podría ser que el diputado cabezón haya logrado la conciliación con su familia política, de la que se distanció al no pagar los 800 mil dólares que su suegro le prestó para la campaña que lo llevó a la alcaldía de Reynosa.

La reconciliación se nota por los esfuerzos que su cuñado JOSE RAMON GOMEZ JR. realiza para ganar el distrito de aquel municipio por el que está postulado.

Y es que, a mayor votación, es CABEZA DE VACA quien se beneficia con posiciones plurinominales en el próximo Congreso. El listado lo encabeza el JR, seguido por RAUL GONZALEZ y TERE CORRAL.

Por hoy es todo. Mañana será otro día. P.D.- Para muchos, el J.J. panista tiene razón cuando se queja por la penetración del crimen organizado en los procesos electorales.

Y más cuando denuncia las ‘relaciones peligrosas’ de no pocos próceres. Por supuesto, la referencia es siempre hacia los de equipos rivales.

Pero convendría recordarle que su puntero en el listado plurinominal hacia la próxima legislatura y candidato a diputado por uno de los tres distritos en Reynosa, JOSE RAMON GOMEZ JR., no está tan limpio como quieren hacer creer. Cuestión de recordar que su primo hermano MANUEL ‘Manolo’ GOMEZ fue ejecutado en acción propia de quienes andan en los peores pasos. Sale... y vale. SHAPE \* MERGEFORMAT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias