0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A través del DIF, Ramón Sampayo dará apoyo a mujeres maltratadas

Con la creación de albergues temporales
viernes, 18 de junio de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MATAMOROS, Tam.- En Tamaulipas y en Matamoros los índices de violencia familiar, principalmente en contra de las mujeres es alarmante, según las estadísticas oficiales, pero alarman más las no oficiales, las que no se denuncia y que dejan huellas en las féminas, afirmó Ramón Antonio Sampayo Ortiz.

El candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal, dijo lo anterior al firmar su compromiso número 27, denominado “Albergues temporales para víctimas de violencia familiar”.

En estos albergues, dijo el abanderado panistas se les brindará apoyo moral, psicológico y jurídico a las personas que sean víctimas de violencia familiar, tanto física como mental.

Con el aval ciudadano de Andrés García, José Carmen y Blanca Mosqueda, residentes de la colonia Campestre del Río, el candidato a la Alcaldía matamorense señaló que estas personas serán atendidas por personal capacitado hasta por 72 horas, para dar tiempo a la toma de decisiones.

Estos albergues, evidentemente, dijo Sampayo Ortiz, estarán integrados al Sistema Desarrollo Integral de la Familia, como parte del programa de prevención a la violencia familiar.

Y es que la situación de violencia familiar es tan grave que el maltrato a la mujer y a los menores debe ser tipificado como grave y seguirse de oficio, según han mencionado las autoridades.

Ramón Antonio Sampayo Ortiz, dijo que desafortunadamente esta violencia que inicia a veces de manera verbal, se degenera en golpes y maltratos y a veces con peores consecuencias, es decir que es la mujer la que en la mayoría de los casos sale con la peor parte.

Estos albergues serán manejados a través del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que dirigirá su hija Sofía Sampayo García que está ya muy preparada para canalizar y hasta dar solución a todo este tipo de problemática que es cada día más grave en nuestra ciudad.

Esta es una realidad que se vive en nuestra ciudad y no se puede soslayar, y la tenemos que enfrentar, por lo que a través de estos albergues se les podrá ayudar, poniéndolos a disposición de todas estas mujeres que son maltratadas.

Disfruta RASO del encuentro México vs Francia Por otro lado, y haciendo un alto en el camino para disfrutar del encuentro de la Selección Mexicana contra su similar de Francia, se reunió con todos sus colaboradores en las instalaciones del Parque Olímpico, Cultura y Conocimiento y la algarabía llegó al máximo cuando Javier “el chícharo” Hernández anotó el primer gol del encuentro.

Más tarde, Cuauthémoc Blanco, anotaría el segundo tanto del partido, lo que hizo llegar a todos los convocados a la alegría total, por lo que al término del encuentro en caravanas recorrieron diversos puntos de la ciudad encabezados por Ramón Sampayo, quien dijo que así como ganó la Selección Nacional, así ganará el Partido Acción Nacional el próximo cuatro de julio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto