0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan en Semana Santa a 10 millones de paseantes

Imagen Siguiente
Industria indica que este periodo es uno de los de mayor afluencia
miércoles, 27 de marzo de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Semana Santa y de Pascua representan uno de los principales periodos vacacionales del año, ya que se reporta la mayor afluencia de visitantes en los diferentes destinos turísticos del país.


Jorge Hernández Delgado, presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), reveló que durante este periodo vacacional, México recibirá a poco más de 10 millones de turistas nacionales y extranjeros que se desplazarán por todo el territorio nacional.


Se calcula que el gasto promedio por viaje que realizarán los visitantes nacionales será de 832.9 pesos, mientras que los extranjeros ejercerán un desembolso de 2 mil 205.2 pesos.

Por su parte, Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), prevé una derrama económica de 41 mil 538 millones de pesos durante Semana Santa.


Sugerencias a viajeros
Si en esta temporada saldrá de vacaciones, la aseguradora MetLife mencionó que deberá planear su viaje con anticipación y realizar un presupuesto, ya que agarrar sus maletas y salir a la aventura podrá afectar su salud financiera.


Antes de salir de viaje, haga una lista con los gastos principales que deberá realizar, no olvide comparar precios, tome en cuanta el hospedaje, alimentos, entretenimiento y souvenir.

Una vez que defina cuánto le costará su viaje, reserve por lo menos el 15% del total para una emergencia.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), conminó a los usuarios de los servicios de la banca a utilizar sus tarjetas de crédito con mesura, “sus plásticos son un medio de pago no una extensión de su salario”.


Recomendó no caer en la tentación de liquidar todos los gastos de su viaje con ellas, con el lema “viajo ahora y pago después” comienzan los problemas de sobreendeudamiento para las familias mexicanas.


“Si decide utilizar su tarjeta de crédito en estas vacaciones, realice sus compras con aquella que tenga el menor Costo Anual Total (CAT) así su deuda tendrá menor costo”, indicó.


La Condusef aconsejó tener a la mano teléfonos de emergencia de su banco, no pierda de vista su tarjeta al firmar el voucher y recuerde guardar los comprobantes de compra para futuras reclamaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto