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Profeco recibió 220 quejas durante vacaciones en Acapulco

Inspectores colocan sello de advertencia a restaurantes, hotel y tiendas departamentales
lunes, 8 de abril de 2013
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Acapulco.-

Durante las vacaciones de semana santa y de pascua, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recibió 220 quejas de turistas en los 5 módulos instalados en diferentes puntos del puerto y se colocaron sellos de advertencia en hoteles, restaurantes y tiendas departamentales.

El delegado de Profeco, Fermín Alvarado Arroyo, informó que en el marco del Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013 en el módulo de la Estrella de Oro y Estrella Roja Papagayo 142 quejas, en la Zona Diamante 36, modulo de Caleta 15, Aeropuerto Juan N. Álvarez con 15 y en Papagayo con 12 quejas.

Se realizaron 212 verificaciones, de las cuales se iniciaron 35 Procedimientos Administrativos Sancionadores, por posibles violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor; 7 por negativas de Verificación, 18 por violaciones a la Ley Federal del Consumidor en cuanto al Comportamiento Comercial y 10 por violaciones a la Ley de Metrología y Normalización, Normas Oficiales Mexicanas.

Se colocaron Sellos de Advertencia en el Restaurante-Bar "La Chilanguita", "La Trainera" de Granjas del Marques y en el Hotel "Caprice" y se inmovilizaron 69 piezas de trajes de baño y artículos de playa en Chedraui Diamante, Deportes Martí y Woolwort Centro.

La Procuraduría Federal del Consumidor logro hacer una devolución en favor de los Consumidores por más de 50 mil pesos y dio la atención e información a más de 2 mil visitantes.

Los Hoteles a los que se les inició un procedimiento administrativo por no exhibir sus precios y caer en presuntas violaciones a la Ley son "Gran Hotel (Hyatt)", Hotel Restaurante "Villas del Mar", Bonfil y Hotel "Enriquez", además de que se negaron a que se llevará a cabo una verificación y no se contaba en algunos casos con facturas.

Los Restaurantes: "La Chilanguita" y "Papa´s Bill Satadium" por mala información en sus promociones; Restaurante "Kokaburra" por Negativa a ser Verificados; Restaurante "La trainera" y Restaurantes "Fishers" "Palacio" y "El Portón", por no exhibir las cantidades (número de piezas) de la comida en su carta; "Burguer King Diamante y Costa Azul" por discriminación, ya que solo aplican descuentos a algunas personas de ciertas empresas y la información de productos y servicios no es veraz y el Restaurante "Andrea" de Puerto Márquez por condicionar el servicio del consumo por persona.

El funcionario federal dijo que en la "Estrella de oro Diamante" se exhorto a anunciar de manera impresa en las taquillas los descuentos a estudiantes, adultos mayores y niños.


También se inició Procedimiento Administrativo a la Aerolínea "Viva Aerobús", por no exhibir sus tarifas ni la cantidad de equipaje extra que puede llevar.

El delegado Federal de la Profeco en Guerrero hizo un llamado a todos los Prestadores de Servicios Turísticos y Comerciantes a que exhiban los precios y respeten los Derechos que otorga la Ley federal del Consumidor.

(El Universal)

 

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