-10
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ROBERTO GARCIA YA ES PRESIDENTE ELECTO EN RB

Agrandar Imagen Siguiente
En el conteo de boletas supero al PAN por 161 votos
jueves, 8 de julio de 2010
Por: José Luis González Segura
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO TAM.-El Dr. Roberto García Martínez, poco después de las 5:00 de la madrugada de hoy recibió la constancia emitida por el Consejo Municipal Electoral que lo acredita como el Presidente Municipal Electo en esta ciudad.

Fue personalmente el Licenciado Miguel Ángel García, quien fungió como representante de la Coalición Todos Tamaulipas que encabeza el Partido Revolucionario Institucional, quien recibió el documento poco antes de las cinco de la madrugada de manos del Presidente del Consejo licenciado Juan Manuel Pinal Padilla.

Al Final de cuentas el Dr. Roberto García Martínez, en el recuento de sufragios contabilizo 15 mil 990 votos, mientras que Juan Diego Guajardo del Partido Acción Nacional quedo demasiado cerca con 15 mil 829, siendo la diferencia 161 boletas.

Con esto el Consejo Municipal Electoral, da por terminada sin hechos violentos la jornada electoral en este municipio, que había quedado suspendida luego de que el PRI, el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza solicitaran el conteo por casillas.

El Dr. Roberto García Martínez , le dio la voltereta a su contrincantes del Partido Acción Nacional, luego de que Juan Diego se manifestara triunfador por mas de 4 Mil votos, mas sin embargo en los alegatos la Coalición Todos Tamaulipas logro que se contabilizaran la totalidad de las 166 casillas.

La resistencia de Acción Nacional a través de su representante José María García Báez no se hiso esperar su resistencia a que fueran contabilizados los sufragios por lo que se demoro varias horas los consejeros y los representantes de los partidos en la contabilidad de sufragios uno por uno.

Por otro lado el Mismo José María García Báez, demostró su desacuerdo momentos antes de la decisión, por lo que al sentirse agraviados con el resultado menciono que se irán a la resistencia civil en señal de protesta contra el Consejo Electoral Municipal como primer paso.

 

Comentarios

  • oops
    por yea o right!!, 04/10/2010 02:40
    DesaprueboApruebo
    +0

    chi como no!!.. kien sabe donde se meteria ese papelito k trae ensu mano con tanta injundia,, jii.

    aunke ya se aclaro todo.. loas cosas caen x su propio peso... y un Guajardo jamas se hiba a quedar de brazoz cruzadoss.. comm.. probado.

    k le siga de doctorcito, despuesde todo no es tan malo.ahy no hay kien lo ponga aca en el pri.. esta mas que dicho k lo pusieron.. pero con la ley no se juega .. y papelitooo.. a limpiar colitaass jajajaja

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto