0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esta ‘copita' es de todos: Iniesta

El jugador del Barcelona fue obligado a tomar la palabra en la recepción que ofreció el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa
lunes, 12 de julio de 2010
Por: EL UNIVERSAL
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Madrid, España A pesar de su timidez, Andrés Iniesta, el autor del gol que dio la victoria a España en el Mundial de futbol de Sudáfrica, fue obligado a tomar la palabra por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en la recepción ofrecida a la selección en el Palacio de La Moncloa: "esta copita es de todos".

Entre los gritos de sus compañeros y de los centenares de personas que se han reunido en el Complejo de La Moncloa, Iniesta, avergonzado, llegó a bromear con un "si lo sé no marco el gol", mientras que el capitán del equipo Iker Casillas se mostraba convencido de que "el nombre de España va a estar durante cuatro años en lo más alto de todo el mundo".

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, presidió una recepción multitudinaria a la selección y ha considerado que tras el éxito de "la Roja" está "la fuerza unida de todos los españoles para que la mejor imagen de España brille en todo el mundo".

Casillas, que se mostró orgulloso de representar a unos "grandes jugadores" o "una panda", como los ha llamado, intervino después del seleccionador Vicente del Bosque, quien ha agradecido el apoyo de todos los españoles y ha garantizado que "el éxito es de todos" y de toda la familia del futbol, "desde el club más humilde al club más grande".

Varios miles de personas entre funcionarios de Presidencia del Gobierno y sus familiares (la mayoría de ellos niños) se sumaron al homenaje que ha querido rendir el Ejecutivo en el Palacio de la Moncloa a la selección tras su llegada a Madrid y después de la audiencia concedida por la Familia Real.

Zapatero levantó la Copa del Mundo que ha recogido de manos del capitán de la selección, Iker Casillas, e, incluso, llegó a botar sobre el escenario con el resto de jugadores y a hacer reverencias al portero del equipo nacional.

En medio de cánticos de "¡campeones!" y "yo soy español", el presidente del Gobierno dio la enhorabuena a los jugadores y al cuerpo técnico por un "triunfo histórico" y coincidió con Del Bosque al señalar que la copa la han ganado ellos aunque es de todos los españoles y de todos los jugadores que lo intentaron durante tantas generaciones.

"Han ganado por ser los mejores, por jugar en equipo, por el juego limpio y por esa buena actitud y saber estar en el campo y fuera del campo", añadió.

Tras elogiar el "paradón" que hizo Casillas al jugador holandés Robben, quiso elogiar a Andrés Iniesta, el autor del gol de la final, por su buen futbol y su calidad humana, y destacó el gesto que tuvo al acordarse de su amigo Daniel Jarque, jugador del Español que falleció al inicio de la pasada temporada.

Tras destacar el referente que constituye Iniesta para la juventud que viste la Roja y defiende la bandera, ha tenido también palabras de elogio para la "fuerza, templanza y serenidad" de Vicente del Bosque, que ha dicho que ha representado con dignidad a todos los españoles.

"Ahora, todos a defender esta victoria, a trabajar por que sean muchas más; a por la siguiente Eurocopa y a por la siguiente Copa del Mundo", concluyó Zapatero antes de recibir de manos de Iniesta una camiseta firmada por todos los jugadores de la selección.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias