0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Tri, decepción del Mundial: encuesta

Los mexicanos consideran que la selección no cumplió con las expectativas y fracasó en Sudáfrica, pero destacan al ‘Chicharito' Hernández como uno de los mejores del torneo
martes, 13 de julio de 2010
Por: EL UNIVERSAL
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México Las altas expectativas que se tenían en el Tri para el Mundial de Sudáfrica provocaron que, al ser eliminados en octavos de final por Argentina, los mexicanos consideren que la escuadra azteca es la decepción del torneo, según una encuesta de María de las Heras, publicada en el diario español, El País.

La casa encuestadora señala que el optimismo que los mexicanos tenían en la selección era una muestra de "la esperanza sobre la experiencia", por lo que considera que la decepción sufrida es producto de "esperar siempre más de lo que la realidad permite suponer".

El 48 por ciento de los encuestados eligieron al Tri como la decepción del Mundial, a pesar de que equipos como Italia, Francia, Brasil y Argentina no estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos, incluso, los dos primeros ni siquiera calificaron a los octavos de final.

Sobre quién fue el mejor jugador del Tri durante la Copa del Mundo, Javier ‘Chicharito' Hernández superó con claridad a Giovani dos Santos y Cuauhtémoc Blanco en la predilección de los aficionados mexicanos, mientras que Adolfo ‘Bofo' Bautista y Guillermo Franco fueron los más repudiados.

Sobre los futbolistas que quedaron a deber destacaron a Andrés Guardado, Giovani dos Santos y el ‘Cuau'; mientras que a Javier Aguirre le dieron una nota, en promedio, de 6.9, calificando sobre diez.

Los aficionados también se inclinaron por José Manuel ‘Chepo' de la Torre como sustituto del ‘Vasco' en el timón del Tri. "No queda más que esperar otros cuatro años y sin duda la afición mexicana seguirá sin perder las esperanzas de ver algún día a su selección crecer, como hizo Uruguay en Sudáfrica, llegar como lo ha hecho España, o convencer, como sin duda hace siempre Alemania", señala.

La encuesta, que fue realizada unas horas antes de la final del Mundial, muestra que los aficionados mexicanos consideran que Alemania practicó el mejor futbol durante el torneo, superando, incluso, a los finalistas, España y Holanda.

Asimismo, las sorpresas del campeonato fueron los propios españoles y holandeses, a la par de Uruguay. Finalmente, sobre el mejor jugador de la Copa del Mundo, David Villa fue el elegido por los mexicanos, superando al ‘Chicharito' Hernández, mientras que el tercer lugar fue para Lionel Messi, a pesar de que se fue de Sudáfrica sin marcar gol con la ‘albiceleste'.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion