REPORTE FRONTERA

Seth Rojas Molina

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PAN REYNOSA: AMIGOS DE MENTIRAS, ENEMIGOS DE A DEVERAS

jueves, 9 de mayo de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La disputa por la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Reynosa se ha convertido en una muestra más de que entre los panistas los únicos triunfos que se reconocen son los propios, que sus pleitos son irreconciliables y que con facilidad caen en lo vulgar como se ha visto en las descalificaciones expuestas en las redes sociales.

Este proceso también evidencia que los abogados de Jesús María Moreno Ibarra no dan una en las acciones judiciales emprendidas por recuperar la candidatura para su cliente y de manera indirecta provocaron que se revelaran rasgos de intolerancia en José Ramón Gómez Leal, quien ya fue registrado como candidato a la alcaldía de este municipio.

Moreno Ibarra ha promovido dos juicios, uno ante los tribunales federales y otro en el tribunal electoral de Tamaulipas, que fueron desechados por improcedentes debido a que sus abogados han interpretado mal el principio de definitividad, uno de los requisitos indispensables para la tramitación de un recurso de semejante.

El primero lo presentó ante la Sala Regional del Trife y aunque a la fecha en que se dictó sentencia el asunto prácticamente había quedado sin materia, fue declarado improcedente porque no había agotado la instancia local electoral de Tamaulipas.

El segundo fue promovido en el Tribunal Electoral del Poder Judicial del estado de Tamaulipas y también fue desechado por improcedente porque, según obra en la sentencia, la denominada cadena impugnativa dentro del PAN aun no concluía, por lo que los actos reclamados por Moreno Ibarra (la modificación del cómputo en el que había ganado el proceso interno y la entrega de la candidatura a Gómez Leal) no habían adquirido el carácter de definitivos ni firmes.

Esta semana Moreno Ibarra anunció que presentó un nuevo recurso ante la Sala Regional del Trife, que, aún sin conocer los términos en que fue elaborada, por los antecedentes de cómo sus abogados le han manejado su asunto existe la posibilidad de que ese órgano jurisdiccional con sede en Monterrey se lo declare improcedente por incumplir con los requisitos antes señalados.

Por otra parte, estos juicios, que obviamente lo han involucrado como tercero interesado, ya tuvieron un efecto en el estado de ánimo de José Ramón Gómez Leal, a quien le favoreció el recuento y modificación de los resultados de la elección interna del 17 de marzo.

El día en que rindió protesta estatutaria como candidato del PAN a la presidencia municipal de Reynosa para luego ser registrado como tal ante el Consejo Municipal Electoral, Gómez Leal perdió completamente el semblante afable que se esfuerza en proyectar.

En la rueda de prensa que ofreció el dirigente estatal del partido la atención de los reporteros se concentró en las acciones legales emprendidas por su adversario para buscar que le retiren la candidatura.

Ante la insistencia sobre el tema, no pudo ocultar su molestia, que llegó a tal grado que también hizo algunos ademanes que denotaban su alterado estado de ánimo.

Al término de la conferencia, en privado incluso llegó al reclamo personal.

Todo eso evidencia una clara falta de tolerancia. Esta conducta es sintomática porque contrasta radicalmente con la imagen pública que ha tratado de construir, especialmente porque en estos tiempos la venta de virtudes es lo que distingue la promoción política.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Entradas Anteriores

Más Visto