0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se acaba el sueño del Tri: 1-3 Corea

CONTUNDENTES. Corea del Sur lleva 11 goles en el Mundial en cuatro partidos. Ante México fue una máquina.
Corea del Sur fue más contundente y con dos anotaciones de Lee Jun Young y una de Ji So Yun sentenció el partido; Natalia Gómez Junco descontó para las mexicanas
domingo, 25 de julio de 2010
Por: el universal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MEXICO.-

El sueño se terminó, aunque no sin dar batalla. La realidad dictó que Corea del Sur era un rival muy contundente y lo demostró con un par de golazos en el primer tiempo y uno más en el segundo que dejaron sentenciado el encuentro; el Tri solo logró descontar con un gran tanto de Natalia Gómez Junco.

Lee Jun Young al m.14 y al m.67 y Ji So Yun al m.28 hicieron que la selección mexicana pagara caro el atrevimiento de ceder el balón en el arranque del partido; después, cuando trataron de reaccionar, la loza era demasiado pesada; sólo Gómez Junco logró el de 'la honra' al m.87.

Corea del Sur tomó el control territorial en el arranque del partido, aunque se topó con una defensiva mexicana bien plantada, hasta que al m.14, un genialidad de Jun Young abrió el camino.

Y es que, la surcoreana tomó el balón en las afueras del área, por el centro, hizo un par de amagues para quitarse a sus rivales y sacó un disparo colocado, cerca del ángulo izquierdo, que venció el vuelo de Cecilia Santiago.

El gol provocó una tibia reacción de las mexicanas, que intentaron poco a poco crear peligro, hasta que su estéril dominio se vio apagado por una falta cometida en las afueras del área que provocó la segunda anotación de las surcoreanas al m.28.

Así, Ji So Yun tomó la responsabilidad de cobrar el tiro libre y lo hizo con un toque exacto, pegado al poste izquierdo de Cecilia Santiago, quien voló sólo para hacer más espectacular la anotación.

A partir de ese momento, las mexicanas se volcaron al frente: Charlyn Corral fue capaz de crear cierto peligro a la meta enemiga con disparos de larga distancia que no llegaron a inquietar a Moon So Ri.

También, Mónica Alvarado y Alina García Méndez tuvieron sus opciones en tiros de esquina, pero ninguna de la dos estuvo acertada y el peligro se diluyó.

Sin embargo, la llegada más peligrosa del Tri nació de los pies de Corral, quien se quitó con arte a sus marcadoras y sacó una diagonal de la muerte que fue malograda por Natalia Gómez Junco.

Corea del Sur anotó el tanto definitivo al m.67 en un balonazo largo que tomó mal parada a Bianca Sierra, quien permitió que Lee Jun Young recibiera el balón y definiera con un disparo raso y cruzado ante la salida de Cecilia Santiago.

Todavía Renae Cuellar intentó marcar el 'gol de la honra', sin embargo, su disparo, aunque potente, tampoco vio dirección de arco; además, las surcoreanas jamás dejaron de atacar.

Un minuto antes del gol mexicano la misma Cuellar tuvo la oportunidad de marcar, pues bajó al balón dentro del área y, a pesar de que estaba sola, voló su remate.

El tanto cayó con un fogonazo de larga distancia de Natalia Gómez Junco, quien tomó el balón en tres cuartos de cancha, se acomodó y sacó un disparo fulminante que alcanzó a tocar la portera surcoreana.

Hasta el minuto final, las mexicanas intentaron ir por más, pero el tiempo se escurrió poco a poco hasta que el reloj se consumió y, con él, la ilusión de alcanzar las semifinales, instancia en la que Corea del Sur se medirá a las locales.

En el otro duelo, Nigeria y Colombia buscarán su pase a la final.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias