Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobernación habilita línea para mujeres violentadas

Roberto Campa
La Secretaría de Gobernación (Segob) habilitó una línea de atención telefónica para brindar atención psicológica y jurídica a mujeres víctimas de violencia de género
lunes, 25 de noviembre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).-

La Secretaría de Gobernación (Segob) habilitó una línea de atención telefónica para brindar atención psicológica y jurídica a mujeres víctimas de violencia de género, informó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la dependencia, Roberto Campa.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el funcionario federal informó que en el número 01 800 HABLALO (01 8004225256), las mujeres violentadas podrán recibir apoyo del gobierno federal.

"Está ya en operación una línea telefónica, 01 800 HABLALO, una línea en operación, en el que las mujeres que sufran violencia pueden tener un mecanismo y pueden ser atendidas con apoyo psicológico, con apoyo jurídico y pueden ser orientadas a la atención local de estos problemas", dijo Campa.

Reconoció que en la sociedad, "lo primero que tenemos que hacer es decir que la violencia contra las mujeres no es algo normal, tenemos que desnaturalizar la violencia contra las mujeres que en muchas comunidades y segmentos se considera como algo normal".

Explicó que en la violencia contra las mujeres "comienzan los problemas en la sociedad, (porque) se transforma en violencia en el entorno escolar, en la calle, y muchas veces terminan con la comisión de crímenes, delincuencia".

Sobre la línea HABLALO, dijo que "es una línea que hemos echado a andar en estos días, será en estos días formalmente anunciada, pero ya está en funcionamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias