Reynosa  /  Salud
+5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueven vida sana

Imagen Siguiente
UN NUMEROSO contingente de jóvenes, mujeres, niños y hombres de la Iglesia Adventista del Séptimo Día realizaron una caminata por la salud.
Con caminata
sábado, 8 de marzo de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



LA PRENSA / Reporte.-



Jóvenes adventistas realizaron este sábado una caminata de aproximadamente cuatro kilómetros y medio, desde el parque López Mateos hasta la plaza Niños Héroes, en un afán de hacer conciencia entre la población de que una alimentación y hábitos más sanos garantizan un mejor nivel de bienestar.
Luego del recorrido que fue asistido por patrullas de Tránsito y Protección Civil.

el numeroso grupo de integrantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se concentró en la plaza Niños Héroes, donde además se realizaron pláticas de promoción a la salud, consultas médicas, masajes antiestrés y otras actividades dirigidas precisamente a mejorar la salud de las personas.
Abel López, pastor de la iglesia Adventista puntualizó que se trata de promover la salud y al mismo tiempo, prevenir enfermedades como la diabetes.
"Queremos ayudar con decirle a la comunidad que hay una forma más sencilla de prevenir la salud, que es lo importante de esta marcha.

Dentro de eso estamos promoviendo que tomemos agua suficientes porque eso es importante. Muy pocas veces tomamos agua. Son ocho vasos diarios, además del ejercicio y evitar el sedentarismo.

Treinte minutos de ejercicio diario es suficiente", apuntó.
La comida chatarra -dijo-, es uno de los factores que provocan el aumento de la obesidad, principalmente entre la población joven.
"Lo que aquí se está recomendando es ayudar a los niños a consumir frutas y verduras, sobre todo las verduras verdes, porque ayudan a nuestro organismo", reiteró.
Por último, señaló que es en las escuelas donde principalmente se deben fomentar los buenos hábitos de alimentación y vida sana "porque es donde tenemos que empezar y si no se hace, prácticamente estamos dejando a nuestros niños a merced de la obesidad, y eso es lo que no queremos".

 

Comentarios

  • por un vivir mejor
    por Isrrael herrera garcia, 10/03/2014 00:12
    DesaprueboApruebo
    +2

    La Iglesia Adventista da un mejor ejemplo de estar sanos al igual que en nuestra vida diaria que vivimos y estamos viviendo devemos de alimentarnos de la palabra de Dios asi como nuestro cuerpo necesita de los alimentos igual nuestro espiritu de la palabra de Dios yo invito a todos en el mundo entero que mejoremos cada dia para vivir sanos y fuertes con la ayuda de Dios,

  • vida sana
    por martin gerardo, 09/03/2014 19:31
    DesaprueboApruebo
    +2

    Que bien por la iglesia adventista por promover vivir sano Ya que mexico se encuentra el los primeros Lugares de obesidad.

    Saludos y felicitaciones.

  • vida sana
    por martin gerardo, 09/03/2014 19:30
    DesaprueboApruebo
    +1

    Que bien por la iglesia adventista por promover vivir sano Ya que mexico se encuentra el los primeros Lugares de obesidad.

    Saludos y felicitaciones.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias