0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Paga Municipio a 110 maestros

Imagen Siguiente
Francisco Almanza Villarreal, secretario de Finanzas y Tesorería.
Esfuerzo financiero para seguir apoyando a la educación en Reynosa
jueves, 10 de abril de 2014
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ES BUENO SABER QUE:

- El Municipio se hace cargo del pago salarial a 110 maestros.
- Esos 110 maestros prestan sus servicios profesionales en escuelas de diferentes niveles educativos en colonias y ejidos de Reynosa.
- Los maestros perciben poco más de 3 mil 600 pesos por mes, incluyendo el denominado Subsidio para el Empleo.
- En promedio mensual, el Municipio eroga 396 mil pesos que destinan exclusivamente al pago de los denominados maestros municipales.
- En promedio anual, el Ayuntamiento paga 4 millones 356 mil pesos a maestros municipales, considerando que el ciclo escolar 2013-2014 inició el 19 de agosto y concluye el 15 de julio.

Mientras que los Ayuntamientos hacen esfuerzos financieros para cubrir la falta de maestros en todos los niveles educativos, casi 9 mil personas que pertenecen a la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Tamaulipas no asisten a sus centros de trabajo, situación que los coloca en el status de "aviadores", situación contrastante.
En el caso concreto de Reynosa, la administración pública que encabeza Pepe Elías Leal se ha comprometido a impulsar la educación a través de obras públicas en el interior y exterior de las escuelas, equipamiento, apoyos y becas, pero también se hace cargo del pago a más de 100 maestros de diferentes niveles.
Millonarios recursos han sido entregados a escuelas de preescolar, primaria, secundaria, nivel medio, medio-superior y superior, asi como también a escuelas especiales, escuelas de calidad y las denominadas escuelas de tiempo completo.
Este viernes, el alcalde Pepe Elías Leal y funcionarios del Gobierno del Estado harán entrega de más de 5 milllones de pesos a 44 escuelas de tiempo completo.
Los recursos serán destinados a cubrir gastos para la compra de alimentos, pago de maestros y compra de enseres de cocina.
En reiteradas ocasiones, el alcalde ha señalado su compromiso de seguir apoyando a la educación y asi lo ha demostrado.


PAGOS MUNICIPALES A MAESTROS


El secretario de Finanzas y Tesorería del Gobierno Municipal, Francisco Almanza Villarreal dijo que las instrucciones del alcalde José Elías Leal son seguidas por todas y cada una de las secretarías, direcciones y coordinaciones que forman parte de la estructura municipal, quienes trabajan -cada quien en respectiva responsabilidad- en los apoyos al sistema educativo de Reynosa.
Sobre el tema del pago a los denominados maestros municipales, Almanza Villarreal dijo que se trata de 110 profesionales de la educación y que la proyección es seguir apoyando el importante tema de la educación en Reynosa.
Se trata de maestros que prestan sus servicios en escuelas de diferentes niveles de educación, quienes perciben su salario que en promedio arroja la cantidad de 3 mil 600 pesos mensuales, incluyendo el Subsidio para el Empleo.
El secretario de Finanzas indicó que las instrucciones del Presidente Municipal son en el sentido de no descuidar, sino que al contrario reforzar, todo lo que se refiere al sistema educativo, ya que es una de las demandas más sentidas de las familias reynosenses.

 

Comentarios

  • QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    por JORGEÑÑÑÑÑ, 14/04/2014 11:33
    DesaprueboApruebo
    +0

    BUENO QUE ME DIGAN LOS 1500 PESOS QUE COBRAN POR INSCRIPCION ENTRE 500 ALUMNOS MINIMO CUANTO SE JUNTA Y A DONDE VA TODO ESE DINERO Y TODAVIA EN EL EXAMEN ENLACE LOS MAESTROS LES DIERON LA RESPUESTA A LOS NIÑOS Y LOS PONIAN A CUIDAR PARA QUE NO LOS LOS VIERAN LOS INSPECTORES PARA GANAR SU APOYO ENTONCES QUIEREN MAS DINERO CUANDO EL PAPA DEL NIÑO GANA 800 PESOS EN LA MAQUILA?

  • MISERIA..
    por DUDON , 10/04/2014 19:39
    DesaprueboApruebo
    +0

    LA VERDAD ES UNA MISERIA LO QUE SE LE PAGA A UN MAESTRO NI SIQUIERA $1,000 ALA SEMANA ,,, COMO SI EL GOBIERNO NO TUBIERA RECURSOS FINANCIEROS PARA PAGARLES UN SALARIO DIGNO A UNA PERSONA QUE HACE MUCHO POR LA NIÑES, AHHH PERO ELLOS A VER QUE VENTILEN CUANTO GANAN... ESTO ES UNA BURLA,, SE APROVECHAN DE LA NESECIDAD DE LOS MAESTROS QUE NOP TIENEN BASE O UNA PLAZA,,, APARTE NO TIENEN PRESTACIONES Y NI PAGOS DE VACACIONES NI MUCHO MENOS AGUINALDOS ,, AHHH PERO ELLOS...

  • SI NO ES UN SECRETO
    por pepona, 10/04/2014 17:22
    DesaprueboApruebo
    +0

    MUCHOS que se dicen maestros...nomas van por el dinerito pero de su labor...¿? nada..! es lo malo, regalan el dinero y estos se aprovechan pero es una mafia,,porque es obvio que quien les paga los encubre ni que se mandaran solos tienen que ir a firmar su nomina pero de seguro le dan su moche a la secre o al director posss miraaa

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias