Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a prevenir enfermedades estomacales

* Recomendación: de preferencia consumir alimentos preparados en casa, con las medidas de higiene necesarias
martes, 15 de abril de 2014
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO:

RECUERDE...

- Consumir alimentos preparados en casa.

- Lavarse las manos continuamente, antes de ir al baño y después de ir al baño, así como antes de preparar los alimentos.

- Si van a comer en la vía pública verificar bien las medidas de higiene.

- Consumir alimentos bien cocidos.

- Mantener la comida bien tapada y en refrigeración.

LA PRENSA / REPORTE

Los fuertes vientos acompañados de polvo y bacterias se pueden alojar en la comida que se sirve al aire libre , y es justamente lo que puede originar infecciones estomacales al consumir alimentos contaminados .

La recomendación de la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria Leticia Doria Cobos, es de preferencia consumir alimentos preparados en casa, con las medidas de higiene necesarias.

Además, si se consumen alimentos en la vía pública verificar bien las condiciones higiénicas para evitar consumir alimentos contaminados, ya que pueden contener bacterias que al ingresar al organismo causan fuertes diarréas e infecciones estomacales.

“Lo mejor es consumir alimentos preparados en casa, hay que lavarse las manos continuamente, antes de ir al baño y después de ir al baño, así como antes de preparar los alimentos, si van a comer en la vía pública verificar bien las medidas de higiene, consumir alimentos bien cocidos, mantener la comida bien tapada y en refrigeración para evitar se contamine y se pueda descomponer, sobre todo con las altas temperaturas “ indicó la Epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria No. IV.

Si se presentan los síntamos como dolor estomacal, dolor de cabeza, diarrea aguda, es necesario acudir al médico de inmediato evitar auto medicarse, y solo ingerir Vida Suero Oral, sobre todo si este padecimiento se presenta en niños menores de 5 años .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias