0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deserción alcanza 8% en escuelas secundarias

Imagen Siguiente
LOS PROBLEMAS económicos de las familias son el principal factor de la deserción escolar,-según la Secretaría de Educación.
* Estadísticamente la deserción en los niveles de preescolar y primaria es casi nula
miércoles, 16 de abril de 2014
Por: Jesùs Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Reynosa, Tamps.-

Entre un 7 y un 8% de los alumnos que entran al nivel de secundaria desertan de la escuela,-comunicó el titular del Centro Regional de Servicios a la Educación, Antonio Caballero.

El funcionario puntualizó que estadísticamente la deserción en los niveles de preescolar y primaria es casi nula.

Es en secundaria cuando ocurre este fenómeno por la situación de que los niños no llegan a adaptarse completamente al cambio, o sencillamente prefieren apoyar económicamente a sus familias y dejan truncos sus estudios.

"Estamos hablando de un siete u ocho por ciento de deserción escolar. A lo mejor ellos piensan que pueden trabajar en lugar de ir a la escuela, y lo hacen para ayudar a sus familias económicamente.

Nosotros tenemos programas para que no haya alumnos reprobados, y si el niño está reprobado es darle clases en la tarde; hay un programa especial para ellos, para evitar la deserción y para evitar las bajas calificaciones, pero bueno, a veces la situación económica hace que el niño trabaje, y por eso se ha dado mucho que tengamos niños trabajando, lo cual no debe ser.

Las escuelas y maestros tienen la obligación de sacar adelante a todos los niños, que lleguen a la preparatoria y que puedan seguir una carrera",-informó.

Caballero dio a conocer que se hace un seguimiento de ese 8% de alumnos desertores, la mayoría de los cuales corresponden al nivel de secundaria.

Actualmente la Secretaría de Educación de Tamaulipas sólo maneja los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

A partir del próximo año tendrá a cargo también el manejo de las preparatorias, donde el índice de deserción también es elevado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias