Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Genera Reynosa 59% de empleos en Tamaulipas

Imagen Siguiente
"A Reynosa le interesa seguir atrayendo inversiones, ya que esto genera fuentes de empleo y que el gobierno municipal, empresarios y el sector obrero trabajan de la mano para crear las condiciones adecuadas para que esto suceda", José Elías Leal, Presidente Municipal de Reynosa.
Impulso y apoyo al sector maquilador; Visita del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y Egidio Torre Cantú, para mañana
lunes, 21 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al destacar que Reynosa genera el 59% de los empleos en todo el Estado de Tamaulipas, el alcalde Pepe Elías Leal reveló que se gestiona la presencia aquí del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para este miércoles.
Además de abordar temas relacionados con los diversos sectores productivos, el secretario de Estado enfocará los esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal al sector maquilador de Reynosa y la región.
Elías Leal destacó las gestiones que sigue haciendo el gobernador de Tamaulipas para que a Reynosa le vaya bien y se sigan impulsado acciones para el bienestar social.
"El Gobernador del Estado-comentó- está haciendo gestiones ante el Gobierno de la República para que pueda asistir a Reynosa el próximo miércoles el Secretario de Economía.

La idea es hacer un recorrido por maquiladoras y después tener un encuentro de carácter regional con empresarios".
"La visita la estábamos esperando desde hace tiempo y el Gobernador siempre me había comentado la posibilidad de que estuviera presente conforme a las gestiones que ha hecho el Gobierno de Tamaulipas",-agregó.
Indicó que a Reynosa le interesa seguir atrayendo inversiones, ya que esto genera fuentes de empleo y que el gobierno municipal, empresarios y el sector obrero trabajan de la mano para crear las condiciones adecuadas para que esto suceda.
-"Pues son muchos los proyectos, inclusive tenemos la inquietud de la participación no sólo de ampliaciones de algunas maquiladoras que ya tienen muchos años con nosotros sino también la generación de nuevos empleos y nuevas maquiladoras.

Yo no quisiera adelantarme a la noticia pero sí estamos buscando todos los mecanismos con el Gobierno del Estado para que puedan resurgir nuevas empresas en Tamaulipas, no nada más ampliaciones".
Subrayó que en Reynosa se han generado alrededor de 2,500 nuevos empleos por mes, desde que empezó el año.
Reynosa aporta el 57 a 59% de los empleos generados en la entidad,-de acuerdo con datos recientes.
No obstante, el alcalde puntualizó que se está buscando otorgar mayores incentivos para atraer nuevas inversiones.
"Reynosa tiene una oferta clara y precisa; siempre he dicho que si en alguna parte del país tenemos la certeza de contar con la mejor mano de obra es en este municipio.

Hay gente que tiene muchos años participando, pero también jóvenes que sin lugar a dudas se han desempeñado con una característica muy particular en la parte de la industria y que esto es atractivo también para muchos más.

Reconocemos el trabajo que han dado a la ciudad y sobre todo la identidad que tienen no sólo en el país, sino en el resto del mundo",-apuntó.
En una iniciativa que está en proceso de dictamen, impulsada por los legisladores, se pretende otorgar mayores incentivos para atraer más industria y generar nuevos empleos,-dijo.
"Buscar los mecanismos de algunas participaciones que puedan tener la certeza y la forma donde pueda ser atractivo; hay que ver de qué manera resuelven en las comisiones o en la comisión apra que lo lleven al pleno del Congreso.

Es un tema que corresponde a los diputados locales y que lo están haciendo muy bien, conforme al estudio y a las conferencias que han tenido con los empresarios de carácter local e internacional",-puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias