Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta IMSS a notificar cambio de domicilio

Deben presentar en el departamento de archivo clínico: cualquier documento que tenga el NSS, acta de nacimiento y comprobante del nuevo domicilio
Para puedan seguir recibiendo los beneficios médicos y administrativos que les corresponden, pero ahora en la UMF correspondiente a su nueva residencia
martes, 22 de abril de 2014
Por: LAPRENSA/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Uno de los trámites más importantes que deben realizar los trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando se mudan a otro domicilio, es el cambio de clínica, esto con la finalidad de que puedan seguir recibiendo los beneficios médicos y administrativos que les corresponden, pero ahora en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana a su nueva residencia.

Al respecto, la doctora Aracely Magdalena García Hernández, directora de la UMF N° 33 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas, explicó que se debe de notificar el cambio de domicilio lo antes posible, de preferencia con días de antelación, “pues de esta manera el derechohabiente y su familia acceden a los servicios médicos, sin pérdida de tiempo en traslados innecesarios.”

Para hacer el trámite, comentó la doctora, puede acudir el asegurado, y si no, lo puede hacer la esposa o los hijos mayores de edad. Los requisitos que deben presentar en el departamento de archivo clínico, son cualquier documento que tenga el número de seguridad social, actas de nacimiento del grupo familiar, comprobantes del nuevo domicilio (no mayor a tres meses de agua o luz), e identificación oficial, en un horario de ocho de la mañana a siete de la tarde, en días hábiles.

En este sentido enfatizó, que dentro de los criterios que existen para la resolución del trámite de cambio de clínica, se encuentran la plena comprobación por parte del interesado de su nuevo domicilio, así como también, que el asegurado o pensionado, se encuentre vigente en sus derechos ante el instituto.

Finalmente, dijo, una vez que el IMSS haya expedido al asegurado el documento de identificación, señalado en el artículo 8 de la Ley del Seguro Social, éste será el comprobatorio de identidad, ante su nueva clínica de adscripción.

 

Comentarios

  • Cambio de clínica imss
    por Cecilia padilla florez, 04/08/2015 12:44
    DesaprueboApruebo
    +0

    Trate de hacer esto en la clínica 12 pero la empleada a parte de déspota inútil me mana hacer esto a la clínica de donde viene mi madre los mochis sin.

    La edad de mi madre 88 años con pensión de viudez imposibilitada para viajar, ella se cambio al día fue por que nadie la puede cuidad en su cd.

    Natal Laclinica 12 esta en la unidad santa fe en del alvaro obregon.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias