0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Paco Raptor”, listo para correr 217km

Para el ultramaratonista mexicano Francisco Manzanares, cada meta que cruza es un incentivo para llegar más lejos. Esa es la clave para que esté a un paso de cumplir uno de sus más grandes sueños
viernes, 11 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., julio 11 (EL UNIVERSAL).- Para el ultramaratonista mexicano Francisco Manzanares, cada meta que cruza es un incentivo para llegar más lejos.

Esa es la clave para que esté a un paso de cumplir uno de sus más grandes sueños, la carrera a pie más difícil del mundo, Badwater 217 kilómetros.

“Me decidí a este deporte por la satisfacción que me queda cada vez que cruzo una línea de meta. Siempre me pongo una meta grande, por eso todo lo previo, las competencias que realizo forman parte de mi entrenamiento”, afirmó.

Conocido como Paco Raptor, es el segundo mexicano en calificar al Badwater, que se llevará a cabo en California, Estados Unidos el 21 de julio, logro que lo pone en la élite del deporte extremo y de resistencia.

“Estoy ilusionado. Es el sueño de mi vida como deportista. Para mí es un compromiso representar a mi país, y ser uno de los dos mexicanos en ser aceptados para mí es un orgullo”, aseguró el originario de Chihuahua.

“La estrategia que llevo es de 34 horas, junto a un equipo de cuatro ultramaratonistas que se encarga de la logística, de mi hidratación y alimentación.

Mi objetivo es finalizar la carrera, y de ahí lograr el mejor lugar posible, con eso soy feliz”, añadió.
Que el tapatío Oswaldo López haya logrado ganar la competencia estadounidense motiva a Paco Raptor, y lejos de verlo como rival lo ve como un ejemplo a seguir.

“Lo admiro mucho [López] , me inspira y me motiva que él vaya adelante haciendo la punta de la competencia. Tiene posibilidades de volver a ganar”, señaló Raptor.

Para el atleta extremo, el Badwater no será un reto fácil de superar, pero su experiencia como triatleta y su participación en más 25 ultramaratones, junto a su fortaleza mental avalan su capacidad y su espíritu de sobrevivencia.

“El factor mental es uno de los más importantes para superar estas duras pruebas. Se debe estar preparado para ocupar la mente en algo diferente a lo que estás haciendo y que no llegue el punto de quiebre, algo que te haga querer abandonar”, explicó.

De superar este reto, Raptor podría estar listo para el Espartatlón de 300 kilómetros.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion