Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno del DF beneficia a 2 firmas con parquímetros

El Gobierno del Distrito Federal entregó a dos empresas el permiso para colocar y operar parquímetros en 44 colonias de la Ciudad de México.
martes, 22 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 22 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno del Distrito Federal entregó a dos empresas el permiso para colocar y operar parquímetros en 44 colonias de la Ciudad de México.


Las autoridades del Distrito Federal adjudicaron estos permisos a Movilidad y Parqueo S. A. de C. V., y a Mojo Real Estate.
La segunda tiene como titulares de 50% de las acciones a Jonathan Cohen Rabinovitz y a Moisés Zapan Mizrahi, según el acta constitutiva en poder de EL UNIVERSAL.


Esta empresa tiene permiso para operar parquímetros en 20 colonias de las delegaciones Cuauhtémoc, Tlalpan y Miguel Hidalgo.
Los accionistas antes mencionados también operan Movilidad y Parqueo, la que instalará parquímetros en 24 colonias de la zona sur de la delegación Benito Juárez.

Ésta fue creada cuatro meses y medio antes de obtener el permiso relacionado con los aparatos.
Cohen y Zapan no aparecen como accionistas de Movilidad y Parqueo.

No obstante, son quienes asisten a las reuniones que se convocan todos los lunes en la delegación Benito Juárez, según confirmó en entrevista el titular de la demarcación, Jorge Romero.


Este diario buscó a los representantes de ambas empresas para solicitar una explicación sobre los vínculos que existen entre ellas.

Sin embargo, no hubo respuesta.
Romero Herrera, por su parte, aclaró que él no tuvo nada que ver con la elección de la empresa que se encargará de operar los parquímetros en colonias de su demarcación.


Simón Neumann, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), reconoció que la dependencia a su cargo es responsable de recomendar a la Oficialía Mayor del gobierno capitalino quién debe operar los aparatos.


“Nosotros nos entrevistamos con los operadores y vemos que cumplan con todo, pero a final de cuentas no somos los que decidimos. Sí mandamos propuestas, pero es Oficialía Mayor la que otorga el permiso”, concluyó Neumann Ladenzon, en entrevista.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias