0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descanse y duerma mejor

La alimentación juega un papel fundamental en la calidad y cantidad del sueño. (Foto: EFE ARCHIVO)
Algunos podrían pensar que es resultado del estrés y ajetreado ritmo de las ciudades, pero lo cierto es que la alimentación es fundamental
miércoles, 23 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- En la actualidad, muchas personas sufren de insomnio, o no descansan lo suficiente por las noches. Algunos podrían pensar que es resultado del estrés y ajetreado ritmo de las ciudades, pero lo cierto es que la alimentación es fundamental para tener un sueño placentero.

Es bien sabido que la calidad de sueño de las personas tiene un impacto en sus actividades durante el día , por ello la importancia de dormir lo mejor posible.

Diversos estudios señalan que lo mejor es dormir ocho horas diarias, sin embargo, gran parte de la población duerme tan sólo seis horas, lo que repercute directamente en su rendimiento, genera problemas en el metabolismo y altera su estado de ánimo, por mencionar algunas consecuencias.

Mejore su sueño
La alimentación juega un papel fundamental en la calidad y cantidad del sueño, tanto así que la revista deportiva “ Sports Science Exchange” señalan cuáles alimentemos pueden intervenir en la función de algunos neurotransmisores, que tienen relación en el sueño.

Por lo tanto, dicha publicación ofrece algunas recomendaciones para lograr dormir lo mejor posible, sin necesidad de recurrir a medicamentos, ejercicio o cualquier otra actividad que no sea la de tener una buena alimentación.

Consúmalos y duerma mejor
De entrada, procure cenar entre dos o tres horas antes de ir a la cama, esto para facilitar el proceso de digestión.

Evite alimentos ricos en carbohidratos, con mucha grasa, condimentados, salsas de queso o picantes, ya que le producirán acidez y pesadez estomacal.

En cuanto a carnes, la mejor es la de pescado, es la menos pesada para la noche, es de fácil digestión. Asimismo, agregue a su cena algunos frutos secos , como nueces, almendras o avellanas, entre otros, ya que le ayudarán con el sistema nervioso, relajándolo y ayudándole a conciliar un mejor sueño .
Los postres son un tema aparte, el aporte importante de azúcares le mantendrá con energía, muy despierto y será más difícil descansar.

De igual forma, evite las bebidas con mucha cafeína, sustitúyelas por un vaso de leche caliente o algún té.
Si sus problemas de insomnio continúan, le recomendamos que visite al especialista, eso sí, evite automedicarse.

EL UNIVERSAL/VHA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion