Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rompen bloqueo comercial

PARTIERON rumbo a Cuba con ayuda humanitaria los Pastores por la Paz, tras romper el cerco comercial impuesto a ese país por los Estados Unidos.
* Cruzan siete camiones hacia el lado mexicano con ayuda humanitaria que ya va en camino a la isla caribeña
miércoles, 23 de julio de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El martes por la noche el grupo religioso Pastores por la Paz rompió el cerco comercial que mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, al cruzar siete camiones hacia el lado mexicano con ayuda humanitaria que ya va en camino a la isla caribeña.
Encabezados por Tom Smith, Director Ejecutivo de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO), Luis Barrios, Coordinador del grupo Pastores por la Paz y Ana María Cárdenas, Directora de la Caravana, esta mañana partieron con rumbo a Tampico, en donde se embarcarán hacia Cuba, de acuerdo con el programa.
Horacio Cervantes, miembro en Reynosa del grupo Amigos de Cuba, señaló que no hubo problema alguno ni con las autoridades aduaneras del vecino país ni con las mexicanas.
No obstante, dos de los camiones tuvieron averías mecánicas, por lo cual tuvieron que buscar ayuda durante la noche.
Finalmente, este miércoles por la mañana abordaron los vehículos que, como de costumbre, van adornados con coloridas leyendas como: "25th.

Cuba Friendshipment" y "Cuba's our friend".
También el martes por la noche, integrantes de organizaciones como "Amigos de Cuba" y el Partido Comunista dieron la bienvenida a los Pastores, con un festival artístico que se realizó en la plaza Miguel Hidalgo.

 

Comentarios

  • Pastores por la paz
    por Felipe Torres, 24/07/2014 13:50
    DesaprueboApruebo
    +0

    Es bueno saber que la prensa le de cobertura a este tipo de acciones humanitarias que suceden en nuestra ciudad, que involucran a 3 países (USA, México y Cuba).

    Donde hay ciudadanos solidarios y comprometidos en apoyar aquellas causas justas, ademas es un honor que nuestra ciudad sea anfitriona y le de la bienvenida a luchadores sociales como los pastores por la paz.

    Cuba si, bloqueo no.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias