Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siguen operativos contra 'chocolates'

Imagen Siguiente
Aspecto de uno de los operativos realizado en Reynosa.
Instalan puntos de revisión en diversos cruceros
viernes, 25 de julio de 2014
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Fuerzas de los tres órdenes de Gobierno continuaron ayer los operativos para la detección y aseguramiento de autos que no acrediten su legal estancia y tenencia en el país, mejor conocido como "chocolates".

Las autoridades fueron detectadas en diversos cruceros y avenidas de la ciudad como el bulevar Mil Cumbres, bulevar Hidalgo -a la altura del Seguro Social-, Valle Alto, calle París, bulevar Del Maestro, entre otros.

A últimas fechas este tipo de operativos se han reforzado como parte de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, sin embargo ya se han presentado protestas por parte de ciudadanos afectados.

Las acciones de las autoridades también se han presentado en otros municipios del Estado tamaulipeco, preferentemente en las localidades fronterizas como Nuevo Laredo, Río Bravo, Matamoros y Reynosa.

Sobre el tema, el alcalde Pepe Elías Leal ha hecho pronunciamientos para que las autoridades de los tres niveles de gobierno que participan en los operativos contra autos "chuecos" que sean muy respetuosos en su trato a los ciudadanos, pero también que la ciudadanía sea respetuosa con las autoridades.

"Los ciudadanos están exigiendo mucha seguridad en Reynosa y si no llevamos a cabo los lineamientos que nos están pidiendo no vamos a tener resultados",-apuntó.

El munícipe comunicó que la única autoridad que puede intervenir en la regularización de vehículos es el Gobierno Federal.

"Sé de la insistencia, yo que más quisiera que ya se pasara pero tiene que salir a través de un resultado que se ve en la Secretaría de Hacienda",-subrayó el jefe edilicio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias