0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desaparecerá el chat de Facebook

Imagen Siguiente
La función de chat desaparecerá de la aplicación de la red social en teléfonos móviles, tanto iOS como Android. (Foto: EFE ARCHIVO)
La función de chat desaparecerá de la aplicación de la red social en teléfonos móviles, tanto iOS como Android
martes, 29 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La función de chat desaparecerá de la aplicación de la red social en teléfonos móviles, tanto iOS como Android, por lo que será necesario utilizar por Facebook Messenger si se quiere seguir en contacto con nuestros amigos.

Como se menciona en el portal ABC, ésta semana desaparecerá finalmente la función de chat en la aplicación nativa para Facebook tanto en iPhones como terminales Android, ya que de momento, parece que esta primera ronda no entrarán los usuarios de Windows Phone y los que acceden mediante la web o aplicaciones de escritorio en su computadora.

El pasado mes de abril, posterior a la compra de WhatsApp, la firma realizó un estudio en el que se percató que sus usuarios contestaban antes a sus contactos a través de su aplicación Messenger que desde la app nativa.

Ello les ayudó a tomar la determinación de separar estas funciones en los celulares, hecho que ha empezado a anunciar por correo a sus usuarios.

"Como hemos dicho, nuestra meta es enfocar los esfuerzos de desarrollo para que Messenger sea una de las mejores experiencias de mensajería móvil . También para evitar la confusión de tener experiencias separadas de mensajería en Facebook", mencionó un portavoz de la red social a Cnet.

Según las últimas cifras de la empresa, más de 200 millones de personas usan Messenger de forma activa cada mes y 1.070 millones de usuarios utilizan Facebook desde el móvil.

Una de las razones de la efectividad de esta app, se debe a que es 20% más rápida que las conversaciones a través de chat, además de contar con "burbujas de chat", las cuales permiten contestar las conversaciones sin tener que cerrar las aplicaciones que tengamos abiertas.




EL UNIVERSAL/RDB

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion