0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Millonarias multas a escuelas particulares

LAS ESCUELAS particulares que incrementen las colegiaturas se harán acreedoras a multas de hasta 2.5 millones de pesos,-comunicó la PROFECO.
* Advierte PROFECO; Serán sancionadas en caso de que incrementen el costo de las colegiaturas
miércoles, 30 de julio de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las instituciones educativas privadas que incrementen el costo de las colegiaturas se harán acreedores a multas de hasta dos millones y medio de pesos,-notificó el Subdelegado de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, Antonio Cárdenas Garza.
El funcionario reveló que aunque la Ley Federal faculta a la PROFECO para aplicar ese tipo de multas, en la práctica lo más común es que se sancione con hasta 50 mil pesos, de acuerdo con la calidad y el número de alumnos que tenga la escuela.
Dentro del Programa de Regreso a Clases, personal de la Procuraduría lleva a cabo revisiones aleatorias en colegios para verificar que no aumenten las matrículas.
"Estamos ahorita revisando que los colegios no estén alterando las inscripciones; no queremos ningún incremento porque así está ya autorizado por la SEP",-dijo.
La PROFECO envió a las escuelas particulares un memorándum donde se anuncia la revisión aleatoria.
"Ya se nos notificó, ya tenemos conocimiento.

Cualquier error se aplica una sanción al colegio",-destacó.
Cárdenas Garza reiteró que "sin problemas", una escuela particular que viole dicha disposición alcanzaría una multa de hasta 50 mil pesos, aunque el organismo está facultado por la ley para aplicar hasta 2.5 millones, en caso necesario.
Por otra parte, dio a conocer que se espera la asistencia de más de cinco mil padres de familia y alumnos a la Feria del Regreso a Clases, los días 7, 8 y 9 de agosto, en la plaza principal Miguel Hidalgo.
Proveedores de útiles escolares, ropa, calzado, equipo de cómputo y demás artículos necesarios para el regreso a clases tendrán ofertas del 10, 20, 30, 40 y hasta el 50%.
La Feria del Regreso a Clases se realizará de manera coordinada entre la PROFECO y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias