0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a tamaulipecos recluidos en albergue de "Mamá Rosa"

Rescatan a tamaulipecos recluidos en albergue de "Mamá Rosa", reveló el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, Alejando Ostos García Fotografía Fabián Meléndez
Dos menores tamaulipecos fueron rescatados del albergue La Gran Familia, en Zamora, Michoacán, el cual tenía bajo su cargo Rosa Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa”
jueves, 21 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos menores tamaulipecos fueron rescatados del albergue La Gran Familia, en Zamora, Michoacán, el cual tenía bajo su cargo Rosa Verduzco “Mamá Rosa”, reveló el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, Alejando Ostos García.

“Sí, dos fuimos por ellos y felizmente la ley obliga que el primer paso que tiene que hacer es reintegrarlos a su familia, nos dieron sus nombres, nos fuimos a las oficialías del Registro Civil, rescatamos las actas de nacimiento y se los entregamos a sus abuelitos en la ciudad de Nuevo Laredo”, indicó.

Detalló que fueron dos varones, uno de 14 años de edad y su hermanito de 11, quienes tras la atención respectiva, fueron trasladados con familiares.

“Ya están de primera, estuvieron con psicólogos, médicos debidamente atendidos y se entregan de acuerdo al procedimiento, que marca la ley a los abuelos en este caso”, comentó.

Indicó que los menores venían bien, aunque algo inquietos, asustados y estuvieron a cargo de personal del DIF, en un albergue de la Procuraduría en tanto se ubicaban a sus familiares, puntualizó.

(HT Agencia)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias