Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cabildea COPARMEX contrarreforma

LA COPARMEX busca impulsar una contrarreforma que permita minimizar el impacto del aumento al IVA en la frontera norte.
La COPARMEX buscará cabildear en las más altas esferas de la Administración Pública y en las cámaras de diputados y senadores con el ánimo de impulsar una contrarreforma
viernes, 22 de agosto de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

La COPARMEX buscará cabildear en las más altas esferas de la Administración Pública y en las cámaras de diputados y senadores con el ánimo de impulsar una contrarreforma.

Luego del dictamen emitido por la Suprema Corte de Justicia que echó abajo la solicitud de amparo promovida por miles de empresarios de la frontera norte del país, el Presidente del Consejo Empresarial de Reynosa, Juan Filiberto Torres Alanís se pronunció a favor de buscar un mecanismo de compensación que permita minimizar el impacto económico del 16% al IVA.

El aumento del 11 al 16% en el Impuesto al Valor Agregado, según la COPARMEX y el Colegio de la Frontera Norte, causó en el primer semestre del año una baja en las ventas de las empresas de un 30%.

Esto se debe principalmente al diferencial del 7.75% que hay en el impuesto en la franja fronteriza de México en comparación con el sur de los Estados Unidos.

Tal asimetría, según Torres Alanís, es una desventaja para los miles de empresarios que tienen que competir diariamente con sus similares norteamericanos.

Aunque reconoció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación actuó en apego a la Constitución, reveló que "nosotros estamos viendo la parte de el problema que significa para el empresario y sobre todo para los ciudadanos, que es ahí donde realmente nosotros estamos luchando".

Observó que el consumo fue afectado en un 30% en comparación con años pasados, de acuerdo con cifras del Colegio de la Frontera Norte.

"Somos afectados 7.5 millones que vivimos en este sector. Estamos viendo, de una manera u otra, que se pueda tener la forma de sentarnos y decirles que haya una contrarreforma para la zona norte",-apuntó.

El líder empresarial añadió que insistirán en sus propuestas a fin de obtener algún mecanismo compensador, no para éste, sino para los años siguientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias