Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más recursos a Empleo Temporal

SE AMPLIO el programa de Empleo Temporal, con más de ocho millones de pesos adicionales para 1,600 familias de Reynosa.
* Ocho millones de pesos más autorizó la SEDESOL Federal para Reynosa, como una ampliación al programa de Empleo Temporal
lunes, 15 de septiembre de 2014
Por: LAPRENSA/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO:

Un programa de Empleo Temporal que hace un año tenía 3 millones de pesos está alcanzando ya la cifra de casi 30 millones de pesos en Reynosa.

LA PRENSA / REPORTE


Este lunes, el Delegado Estatal de esa secretaría, Edgardo Melhem Salinas, hizo la entrega al Presidente Municipal, José Elías Leal de un cheque por 8 millones, 116,758 pesos, los cuales serán entregados a las 1,600 personas que fueron beneficiadas con este programa.

Melhem Salinas dio a conocer, en primer término, que "hace aproximadamente tres meses arrancamos una fase del Programa de Empleo Temporal Fronterizo.

En ese entonces fueron 16 millones de pesos y se generaron cerca de 2,700 nuevos empleos. Pero hace un mes la Secretaria Rosario Robles nos llamó a los delegados y nos dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto quería fortalecer más el empleo temporal en la zona fronteriza, y hoy, aparte de esos 16 millones, son 8 millones de pesos que le entregamos a Pepe, aquí, al Municipio, y que generamos 1,600 empleos para Reynosa, adicionales.

Yo creo que con esto casi le estamos llegando a los 5 mil empleos y esto habla del compromiso de Enrique Peña Nieto con Reynosa y con la gente que menos tiene en Reynosa y con la gente que menos tiene.

A partir de hoy tienen dos meses seguros con un ingreso, 804 pesos por semana que les va a ayudar mucho a la economía de sus familias".

En el mismo evento, el alcalde José Elías Leal agradeció la gestión del Gobernador Egidio Torre Cantú con el Presidente Enrique Peña Nieto y apuntó que "un programa de Empleo Temporal que hace un año tenía 3 millones de pesos esté alcanzando ya la cifra de casi 30 millones de pesos en Reynosa.

Eso habla bien de Reynosa, eso habla que realmente estamos en el corazón y el Presidente de la República y el Gobernador están pensando en ustedes.

Porque si no estamos pendientes de los que menos tienen difícilmente vamos a poder con este compromiso que tenemos con el Presidente de la República de darle duro en el tema de la Cruzada contra el Hambre.

Hoy es un buen día porque sentimos que cada comentario y reflejo que nos hacen ustedes está presente esta mañana y que podemos contribuir con la economía familiar, que podamos darle seguridad de seguir adelante, y como siempre lo hemos platicado con el Cabildo de Reynosa, están pendientes de las familias de este municipio, el más importante de Tamaulipas, pero también donde creo está el sentido de la gente que más aprecia siempre los beneficios que vienen del Presidente de la República".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias