Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Daños por lluvias fueron mínimos

Imagen Siguiente
REUNION de evaluación del Consejo Municipal de Protección Civil; las distintas autoridades que lo integran se declararon en alerta ante el arribo de un nuevo sistema de inestabilidad.
* El Consejo Municipal de Protección Civil reportó mínimas afectaciones en colonias bajas y vialidades, siguen en alerta
lunes, 15 de septiembre de 2014
Por: LAPRENSA/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

EL DATO:

Afectaciones:

Desde encharcamientos hasta inundaciones, que varían de los 70 a los 80 centímetros

Colonias afectadas:

Rincón de las Flores

Independencia

Ampliación Lázaro Cárdenas

Casa Bella

Sierra De la Garza

Paseo de las Flores

Ejido El Banco

Margarita Maza de Juárez

Satélite

Las Fuentes

Praderas de Oriente

Balcones de Alcalá

Industrial

Lázaro Cárdenas

Campestre

Al hacer una evaluación de los daños provocados por las lluvias torrenciales de los últimos días, el Consejo Municipal de Protección Civil reportó mínimas afectaciones en colonias bajas y vialidades, sin embargo, se mantuvo en alerta preventiva ante la presencia de un nuevo sistema que traerá más precipitaciones en las próximas horas.

La reunión del Consejo fue encabezada por el Presidente Municipal, José Elías Leal, con la presencia de las distintas dependencias que lo integran.

Al presentar un informe detallado, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Carlos Leal López, apuntó que "con la entrada del frente frío número 2 y una zona de baja presión durante los días 12, 13 y 14 de septiembre se presentaron lluvias fuertes y tormentas eléctricas dispersas, con una precipitación pluvial de aproximadamente 5 pulgadas.

Presentándose diversas afectaciones, tales como encharcamientos hasta inundaciones, que varían de los 70 a los 80 centímetros, y las colonias donde tuvimos problemáticas fueron: Rincón de las Flores, Independencia, Ampliación Lázaro Cárdenas, Casa Bella, Sierra De la Garza, Paseo de las Flores, Ejido El Banco, Margarita Maza de Juárez, Satélite, Las Fuentes, Praderas de Oriente, Balcones de Alcalá, Industrial, Lázaro Cárdenas y Campestre".

El funcionario agregó que en las calicheras de Paseo de las Flores y Balcones de Alcalá se trabaja en el trasvase de agua, ya que actualmente están al 100% y se requiere que cuenten con la capacidad suficiente para recibir los escurrimientos que se generen por las próximas lluvias.

Sostuvo que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, existe un nuevo sistema de inestabilidad frente a las costas de Tamaulipas, el cual afectará en las próximas horas con más lluvias torrenciales.

Ya que las recientes precipitaciones saturaron el suelo, se espera que haya encharcamientos e inundaciones aún mayores, puesto que la absorción del suelo será más lenta.

El Presidente Municipal pidió a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil que se mantengan alertas, ante la llegada del nuevo sistema.

Destacó que es necesario que se tenga lista la maquinaria y el personal suficientes para atender las contingencias que se lleguen a presentar.

"Yo preferiría, con la buena relación que tenemos con el Gobierno Federal hacerlo desde este momento y estar listos y prestos para cualquier asunto que se presente en el transcurso de la mañana, dijo.

No podemos esperar que las cosas nos lleguen, y no lo hago como un llamado, simple y sencillamente en esto no hay palabra y en los cambios meteorológicos tampoco; y si estamos listos, nos va a ir mejor que si no lo estamos.

Yo les pido nada más que estemos bien coordinados y veamos que todo esté a la perfección para seguir adelante con esta situación", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias