0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa, sede de Reunión Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera

Aspecto de los trabajos que se se realizaron en la reunión de carácter nacional.
Universidades se preparan frente al nuevo paradigma y retos que plantea la reforma energética
martes, 21 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, fungió como sede de la reunión de la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera, A.C.

que preside el Dr. Renán Báez Cantellano, quien es además Jefe del Centro de Investigación y Servicios de la Industria Petrolera de la Univeridad Politécnica del Golfo de México, con sede en Tabasco, México.

En esta reunión asistieron representantes de la UNT, UAT, TEC,UPEM, Universidad del Atlántico y U.A.N.L.,así como de la institución anfitriona UTT.

Entre los objetivos a tratar en esta reunión como principal fue el de avanzar en la integración de la red y fortalecimiento de las instituciones de educación superior, que imparten la carrera de Ingeniería Petrolera, disciplinas afines y programas educativos relacionados con la industria de los hidrocarburos.

Por lo anterior la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, presentó su solicitud de miembro activo, con la finalidad de fortalecer el desarrollo de la ingeniería petrolera, en beneficio de la formación de los estudiantes, su acceso al mercado laboral y al desarrollo científico y tecnológico de la industria petrolera nacional, frente al nuevo paradigma y retos que plantea la reforma energética recién aprobada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo Federal.

En esta cita se habló además de los acuerdos y acciones concertadas en reuniones anteriores, se comentó sobre el desarrollo del Portal de Colaboración de la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera, el examen y acreditación de la carrera de Ingeniero Petrolero, Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.

( CENEVAL ), su plantilla docente, estudiantes de ingeniería petrolera, y vinculación Escuela-Industria-Gobierno.

Así como también del fortalecimiento de la infraestructura educativa, proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, IV Congreso Internacional de Estudiantes de Ingeniería Petrolera ( proyecto ) y base de datos de la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera, A.C.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias