Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CANACO: 'No se valen trampas'

A POCO menos de un mes de "El Buen Fin" empiezan a colocar los cartelones promocionales.
Advierten sanciones a quienes engañen con falsas ofertas y descuentos en "El Buen Fin"
martes, 21 de octubre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los comerciantes tramposos que incurran en violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, los que no respeten las ofertas o los que cambien los precios de los productos, se harán acreedores a multas que van desde los cien salarios mínimos hasta los tres millones de pesos.

El Presidente de la CANACO, Adán Cisneros De la Rosa, hizo un exhorto a los establecimientos afiliados a ese organismo apra que eviten caer en ese tipo de situaciones, a escasas semanas de que se lleve a cabo El Buen Fin.

Cisneros colocó este martes al mediodía el primer cartelón promocional de El Buen Fin, donde los comerciantes ofertarán sus artículos con descuentos de entre el 15 y el 80% durante los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre.

Por principio de cuentas, externó que muchos de los negocios adheridos a la Cámara decidieron empezar a promocionar sus existencias para que los consumidores separen los artículos que necesitan y que puedan pagarlos durante El Buen Fin, con el descuento respectivo.

"Necesitamos rescatar más que nada el mercado de nosotros, de la calle Hidalgo y la Zona Centro, que están abandonadas",-destacó.

Con esto se busca anticipar lo que se conoce como "viernes negro", donde es ya una tradición que las tiendas en Estados Unios ofrezcan grandes descuentos en las compras de prenavidad.

No obstante, Cisneros lanzó la advertencia de que la Procuraduría Federal del Consumidor establecerá una vigilancia estrecha durante los cuatro días de El Buen Fin para evitar que se alteren los precios.

"Si encuentran a alguien que esté reetiquetando van a tener multas desde 100 salarios mínimos hasta 3 millones de pesos. Entonces, no se vale.

Vamos a ser honestos con todos nuestros clientes de aquí, de Reynosa. Necesitamos que este Buen Fin cada día empiece a resurgir más",-subrayó el dirigente del comercio organizado.

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO) envió a Reynosa 600 cartelones, sin embargo, aquellos que no alcancen podrán elaborar los suyos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias