Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan a Peña Nieto acciones de prevención en México ante el ébola

El Grupo de Coordinación Interinstitucional para la Prevención del ébola hizo un balance de las acciones implementadas en el país para detectar eventuales casos de la enfermedad endémica de África.
jueves, 23 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- El Grupo de Coordinación Interinstitucional para la Prevención del ébola hizo un balance de las acciones implementadas en el país para detectar eventuales casos de la enfermedad endémica de África.

En un informe entregado al presidente Enrique Peña Nieto, el grupo explica que se han creado ocho subgrupos coordinados por la Secretaría de Salud y otras dependencias, además de que se capacita a 400 profesionales en materia de vigilancia epidemiológica, laboratorio y medidas de bioseguridad.

Entra las acciones implementadas, el grupo destaca la atención a los puntos de entrada al país como son aeropuertos, puertos y fronteras, así como a los mexicanos en el exterior, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, y particularmente con el Instituto Nacional de Migración.

Además se busca garantizar el financiamiento y los recursos materiales, por lo que también interviene la Secretaría de Hacienda.
Otra acción impulsada por el gobierno es la vigilancia epidemiológica y la respuesta oportuna ante casos detectados, para lo cual la logística y traslado de algún enfermo correrá a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

También se reforzó la vigilancia de la sanidad animal.
Ayer, el primer mandatario aseguró que el país está listo para enfrentar el ébola ante alguna eventualidad.

Tras reunirse con el grupo, el presidente lo instruyó a tomar las acciones necesarias a efecto de que el andamiaje jurídico e institucional sea el más adecuado para adoptar las medidas y protocolos que a nivel internacional la Organización Mundial de la Salud dio a conocer para la atención de esta enfermedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias