Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''Queremos vivos a nuestros compañeros'', claman normalistas

Foto: EFE ARCHIVO
Jóvenes normalistas transmitieron la noche del jueves un mensaje utilizando las instalaciones y señal de Tv UNAM para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas.
viernes, 24 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 24 (EL UNIVERSAL).- Jóvenes normalistas transmitieron la noche del jueves un mensaje utilizando las instalaciones y señal de Tv UNAM para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas detenidos por la policía municipal de Iguala el pasado 26 de septiembre.

En punto de las 22:00 horas, dos jóvenes que omitieron su nombre en la señal, pero que se asumieron como normalistas, denunciaron que sus compañeros de Ayotzinapa son víctimas de un “terrorismo de Estado que busca desaparecer el normalismo rural”.

Indicaron que sus acciones realizadas hasta el momento han tenido únicamente ese fin, el de presionar a las autoridades en la búsqueda de sus compañeros.

Señalaron que no buscan la desaparición de poderes o de autoridades, para que sea el mismo pueblo quien asuma esas funciones.
“Hoy somos nosotros, esperamos que mañana no sean ustedes", señalaron.

“Lo que se busca es que se nos entregue con vida a los compañeros. Es la consigna. Queremos vivos a nuestros compañeros. ¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!", exclamaron.

Indicaron que pareciera que el país está retrocediendo a los tiempos de Porfirio Díaz o del 68 y denunciaron que ha sido recurrente la represión estatal hacia sus escuelas y conquistas.

Al finalizar el discurso de 15 minutos, un grupo más amplio gritó consignas como “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion