Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran aniversario del ejido más grande de México

MEGABRIGADA en el ejido Alfredo V. Bonfil (Periquitos) para celebrar el 49 aniversario de su fundación, el sábado 8 de noviembre.
Megabrigada en Alfredo V. Bonfil, Periquitos
miércoles, 29 de octubre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para conmemorar el 49 aniversario de la fundación del ejido más grande de México, Alfredo V. Bonfil, también conocido como Periquitos, se llevará a cabo el sábado 8 de noviembre una megabrigada, una cabalgata y otros eventos que durarán prácticamente todo el día.

La localidad de Alfredo V. Bonfil, ubicada hacia el sur del municipio de Reynosa, Tamaulipas, a unos 65 kilómetros de la zona urbana, sobre la carretera a San Fernando.

Este centro de población rural está a 60 metros sobre el nivel del mar, tiene 2,068 habitantes (Censo de Población y Vivienda 2010), de los cuales 1,072 son hombres y 996 mujeres.

La relación hombre/mujer es de 0.929. El ratio de fecundidad de la población femenina es de 3.05 hijos. El porcentaje de analfabetismo entre los adultos es del 6.53% (6.81% en hombres y 6.22% ern mujeres) y el grado de escolaridad promedio es de 5.63 años (5.62 en hombres y 5.65 en mujeres), lo que equivale al quinto grado de primaria y la mitad del sexto grado.

En Alfredo V. Bonfil el 0.24% de los adultos habla alguna lengua indígena. En esa localidad se encuentran 498 viviendas, de las cuales 0.63% disponen de una computadora.

Algunas de las instituciones educativas que están en el ejido o cerca de él, son la escuela primaria 20 der Mayo, la Amalia gonzález Caballero de Castillo Ledón, el Centro de Educación Media Superior a Distancia Alfredo V. Bonfil (CEMSADET 18), éste último con una matrícula de 71 estudiantes.

En la más reciente sesión de Cabildo, el Presidente Municipal, José Elías Leal, dio a conocer que el día 8 de noviembre, para celebrar el aniversario del ejido, se trasladarán hacia esa comunidad las dependencias municipales, estatales y federales que tienen que ver con la atención a la población, en una macrobrigada que llevará servicios, trámites o aseroría a quienes así lo requieran.

El munícipa agregó que habrá también una cabalgata y otras actividades que durarán durante todo el día.

Aún no se da a conocer el programa definitivo de éstas festividades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias