Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Megajornada, obras, fiesta y cabalgata

Imagen Siguiente
EL GRUPO de cabalgantes encabezados por el alcalde, José Elías Leal, levantan el sombrero a su llegada al casco del ejido Alfredo V. Bonfil, durante la celebración del 41 aniversario de ese centro de población rural.
- Desde temprana hora iniciaron los festejos, acuden más de mil - Egidio Torre, Pepe Elías y Elvira Mendoza acompañan a las comunidades rurales - Presentes los tres órdenes de gobierno
sábado, 8 de noviembre de 2014
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Para celebrar el 41 aniversario de la fundación del ejido Alfredo V. Bonfil, "Periquitos", funcionarios federales, estatales y municipales se trasladaron hasta ese centro de población rural, ubicado en el kilómetro 60 de la carretera Reynosa-San Fernando, donde se llevó a cabo una megajornada asistencial, una cabalgata, arranque de obras, apoyos sociales y educativos asi como un convivio con los habitantes.

Poco después de las 11:15 Hs., arribó hasta la escuela primaria del poblado el alcalde José Elías leal, acompañado por su esposa, Elvira Mendoza de Elías, el Secretario de Obras Públicas del Estado, manuel Rodríguez Morales y los diputados locales Ernesto Robinson Terán y Laura García Dávila, donde se efectuó una audiencia pública.

A las 11:30 Hs. se unió al grupo de funcionarios el Delegado Federal de SEDESOL en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas.

Ahí, se entregaron insumos de cocina y equipo de cómputo a representantes de instituciones educativas y se inauguró el comedor comunitario.
También se atendieron algunas de las principales demandas de los ejidatarios, no sólo de "Periquitos", sino de algunas comunidades aledañas.
A las 13:00 hs., los funcionarios se trasladaron hasta un rancho localizado a unos cinco kilómetros sobre la carretera a Reynosa, desde donde se trasladaron a lomo de caballo nuevamente hasta el casco del ejido Alfredo V. Bonfil.

Participaron más de ochenta cabalgantes, animados por la música de los Cadetes de Linares y Antonio Aguilar.
A partir de las 14:00 hs., en el área verde de "Pericos", se llevó a cabo un convivio campirano al que asistieron más de mil personas de los alrededores.
El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, hizo acto de presencia durante la inauguración de una obra de pavimentación del camino Fernandeño-Plan del Alazán en los municipios de Reynosa y Río Bravo que representa una millonaria inversión, sumándode a la convivencia de las comunidades rurales de ese importante sector.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias