0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cumplen: Entregan todas las becas educativas 2014

Imagen Siguiente
Apoyos a los diferentes niveles escolares, personas con capacidades especiales y deportistas
sábado, 22 de noviembre de 2014
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Última entrega de becas Se llevó a cabo este sábado la última dispersión de becas municipales de este año por un monto de 3 millones, 750 mil pesos, de un total de 15 millones que se entregaron durante el año a unos 8 mil estudiantes y deportistas de la localidad

LOS RECURSOS FUERON DISTRIBUIDOS ASI:

- 235,550.00 pesos a preescolar

- 1,661,000.00 pesos a primaria

- 685,500.00 pesos a secundaria

- 641,550.00 pesos a educación media superior

- 464,800.00 pesos a educación superior

- 61,600.00 pesos a deportistas.

LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

La Prensa/Reporte

Se llevó a cabo este sábado la última dispersión de becas municipales de este año por un monto de 3 millones, 750 mil pesos, de un total de 15 millones que se entregaron durante el año a unos 8 mil estudiantes y deportistas de la localidad.

En el evento que se desarrolló en el lienzo charro Los Tamaulipecos, estuvieron rpesentes el alcalde, José Elías Leal, el Secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales, en representaciónd el Gobernador del Estado; el Secretario de SEDESOL Municipal, Víctor Manuel Garza Mendoza, los diputados locales Rogelio Ortiz Mar, Ernesto Robinson Terán y Rigoberto Garza Faz y el empresario Javier Cantú Barragán, así como síndicos y regidores.

El Secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Man uel Rodríguez Morales, afirmó lo siguiente: "El Gobiernod el Estado, junto con el Municipio participa en este gran programa, por eso el Gobernador Egidio me ha dado instrucciones de comentarles que aquí, en Reynosa, el Gobierno del Estado, apoyando a la educación, apoyando a los programas del Municipio está invirtiendo más de 55 millones de pesos para atender a más de 16 mil becarios.

Esto es sólo en el Municipio. Y además, me ha pedido que les comente que el año que entra va a haber un incremento importante en estos fondos, de tal manera que podamos estar apoyándolos a todos ustedes para que realmente el día de mañana sean un orgullo y un activo muy valioso para Tamaulipas, que es lo que todos necesitamos".

Más adelante comentó que no sólo en la educación se está trabajando, y dio como ejemplo la Casa de la Tierra, la cual ya fue entregada al Gobierno del Estado y será inaugurada en el mes de diciembre, asimismo, el inicio de la tercera etapa del Distribuidor Vial la Laguna, entre otras acciones.

Enseguida, hizo uso de la palabra el Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal, quien dijo lo siguiente: "Esta mañana yo quiero agradecerle al representante del Gobernador la oportunidad que nos está dando Egidio Torre Cantú y desearle como Reynosense mucho éxito en su cuarto informe, el próximo domingo.

El próximo domingo estará el Gobernador del Estado por primera vez e históricamente informando en el Municipio de Reynosa, y eso habla muy bien del Gobernador, Egidio Torre Cantú, pero también agradecerle que en los próximos días nos pueda entregar lo que es la Casa de la Tierra, lo que es un buen espacio apra los jóvenes, para los niños, para las familias de Reynosa.

Este planetario que dará la oportunidad de que ustedes, los padres y las madres de familia puedan disfrutarlo para que puedan conocer cómos e presenta la situación del cambio climático, cómor econocer y cuidar más nuestras ciudades, cómo mantener en orden, cómo tener un planeta verde y buscar que cada día encontremos más energía limpia y cuidemos todo nuestro planeta".

Agregó que el 11 de diciembre, a las 18:00 Hs., se llevará a cabo la inauguración de las obras de remodelación de la plaza principal Miguel Hidalgo.

"Aquí hay una aportación muy importante gracias a lo que el Gobernador nos ayudó a conseguir recursos con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Vamos a tener una biblioteca digital donde será, creo, la primera en Tamaulipas con alta tecnología y donde ustedes podrán llevar a sus hijos a hacer las tareas y a conocer información de carácter nacional e internacional y donde merecen tener esta oportunidad, ya en la era digital, de entrar en otros esquemas.

Lo estamos haciendo con todos los cuidados. Una plaza que representará una gran oportunidad de darnos identidad en Reynosa y que podamos disfrutar una tarde, una mañana, una noche todos juntos",-añadió.

En esa ocasión también se encenderá el pino de navidad y se realizará una fiesta navideña.

También dio a conocer que en los primeros días de enero del 2015 se dará el banderazo de salida a la construcción de la Ciudad de los Niños.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias