Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Firman convenio IMSS y Registro Civil

* En beneficio a derechohabientes del instituto
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



* Suscribieron un convenio de colaboración para el intercambio y cotejo de información en materia de pensiones y otras prestaciones económicas





La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas y el Registro Civil del Estado suscribieron un convenio de colaboración para el intercambio y cotejo de información en materia de pensiones y otras prestaciones económicas.
El convenio fue signado por el Delegado del IMSS, José Manuel Assad Montelongo; Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del gobierno de Tamaulipas; Magali Marroquín Mendoza, Subsecretaria de Servicios y Gestión Gubernamental; Alejandro Deutsch Lozano, Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales en la Delegación del IMSS; y por Alejandro Torres Mansur, Coordinador General del Registro Civil en el Estado.
José Manuel Assad Montelongo, Delegado Regional del IMSS en esta entidad, informó que esta sinergia entre el Seguro Social y el Registro Civil, forma parte de las iniciativas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para dar certeza a los mexicanos en su identidad y sus derechos al ser ciudadanos legalmente establecidos.
Señaló que entre los objetivos que se buscan con este convenio de colaboración, se encuentra: “establecer mecanismos que permitan el intercambio de información, para un mejor cumplimiento de las acciones que se generan y almacenan en libros, expedientes y registros”.
En este sentido, Assad Montelongo detalló que el convenio ayudará a eficientar los trámites que realizan los jubilados y pensionados del Seguro Social.
“A través de un link compartido entre el IMSS y el Registro Civil, se podrá checar la supervivencia del padrón de jubilados y pensionados en relación a las defunciones que aparezcan registradas, lo que permitirá obtener información actualizada para comprobar con oportunidad la vigencia del pago de una pensión, beneficiando con ello a este importante sector de la población”, expuso el delegado federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias