Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tres candidatos independientes

RENE Alberto Alexandre López, aspirante a candidato independiente para diputado federal de mayoría relativa, en el Distrito 02.
Tres aspirantes a candidatos independientes presentaron su carta de intención ante el Consejo Distrital 02 del INE: Marco Antonio Elejarza Yáñez, René Alberto Alexandre López y Patricio Mora Domínguez
martes, 23 de diciembre de 2014
Por: LAPRENSA/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Tres aspirantes a candidatos independientes presentaron su carta de intención ante el Consejo Distrital 02 del INE: Marco Antonio Elejarza Yáñez, René Alberto Alexandre López y Patricio Mora Domínguez.

Los tres no pudieron completar los requisitos que exige la convocatoria: Elejarza dijo que en el transcurso de las próximas horas presentará por segunda ocasión el documento, ahora sí con la papelería que requiere el INE; Alexandre López mencionó que resulta difícil cumplir con todos los requisitos dado que las dependencias donde se tienen que hacer los registros están de vacaciones y Mora Domínguez no ha confirmado a los medios su interés de participar.

Por lo pronto, en entrevista con René Alexandre López, dijo que "estamos convencidos de que es la oportunidad que desde hace mucho estamos buscando de participar como candidatos independientes, sin partido alguno para buscar la candidatura a la diputación Federal por el Distrito 02 de aquí, de Reynosa".

Alexandre se presentó el lunes en las oficinas del 02 Consejo Distrital Electoral, donde entregó la carta de intención al Presidente de dicho organismo, Federico Ochoa Cepeda.

Hizo notar que las dependencias ante las que se tienen que hacer los trámites para el registro de la asociación civil y la cuenta bancaria que acompañará el expediente, están actualmente en período vacacional, por consiguiente, resulta difícil cumplir con dichos requisitos.

Sin embargo, agregó que ha certificado ante notario público el documento que comprueba la integración de la asociación civil que lo respaldará y su registro ante la Secretaría de Economía y el SAT.,

"Estamos esperando la oportunidad de completar el resto de los requisitos una vez que las dependencias oficiales estén abiertas, porque desgraciadamente en este momento todo mundo anda de vacaciones",-apuntó.

A pesar de tales obstáculos, comunicó que seguirá con su intención de buscar la candidatura independiente para diputado federal de mayoría relativa por el Distrito 02.

En caso de que el INE le niegue el registro, dijo estar dipuesto a acudir a la siguiente instancia, que en este caso es el Tribunal Federal Electoral (TRIFE).

 

Comentarios

  • Opinion INE
    por Un ciudadano Independiente, 24/12/2014 14:59
    DesaprueboApruebo
    +0

    creo que es un piquete de ojos como coloquialmente se dice lo de las candidaturas independientes ya que ponen puras trabas para que los partidos sigan controlando el monopolio politico nacional atte La ciudaddania Ya basta de engaños.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias