0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman el quinto brote de gripe aviar en Japón

En la imagen, expertos de Sanidad desinfectando una granja en Takahashi en la prefectura de Okayama. EFE/Archivo
El Gobierno nipón confirmó hoy la detección de una cepa altamente patógena de la gripe aviar en una granja al sureste del país
lunes, 19 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tokio, 19 ene (EFE).- El Gobierno nipón confirmó hoy la detección de una cepa altamente patógena de la gripe aviar en una granja al sureste del país, que supone el quinto brote del virus en lo que va de invierno en Japón.

Las autoridades de la prefectura de Saga, en la isla de Kyushu, anunciaron que el virus pertenece a la cepa H5N8 y han procedido a sacrificar todas las aves de las dos granjas afectadas por el brote en la localidad de Arita, unas 73.000, informó hoy la agencia nipona Kyodo.

El Gobierno local aplicará durante las próximas 72 horas las medidas establecidas de prevención para evitar nuevos contagios, como la desinfección en otras granjas de la zona o la prohibición de transportar aves y huevos en un radio de tres kilómetros en torno a la finca afectada.

Se trata del quinto brote de gripe aviar en Japón desde que comenzó el invierno, tras los anteriores casos que tuvieron lugar en las prefecturas de Okayama (oeste), dos en Yamaguchi (suroeste) y Miyazaki (oeste), en todos los cuales se detectó también la cepa H5N8.

En el último de estos brotes, el de Okayama, se sacrificaron 200.000 aves, mientras que los otros tres obligaron a sacrificar a más de 80.000 pollos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion