Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
10 mil empleos en 2014

SE SUPERO la meta de los 10 mil empleos generados en el 2014, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.
Se superó la meta de los 10 mil empleos generados en el 2014, notificó el Secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Omar Elizondo García
jueves, 29 de enero de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Se superó la meta de los 10 mil empleos generados en el 2014, notificó el Secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Omar Elizondo García.

Fueron cerca de 10,500 nuevas fuentes de trabajo que se crearon tanto en el sector de la maquila como en el comercio y la industria locales, apuntó.

Elizondo García dio a conocer que en los siguientes meses se tiene programada la instalación de una empresa pequeña que se dedicará a la elaboración de componentes de automóviles.

"Hay otras que en el transcurso del año se van a instalar", dijo.

Calificó como un logro bastante fuerte la creación de esos 10,500 empleos.

"Era una meta muy ambiciosa pero queremos volverla a replicar este año", subrayó.

En total, la Secretaría de Desarrollo Económico registró la instalación de tres empresas maquiladoras durante el año pasado y una cantidad indeterminada de establecimientos comerciales.

En el rubro de la hotelería, no existen datos de inversiones programadas para el 2015 "pero lo que sí sabemos es que va a haber apoyos para promoción turística.

Sabemos que se va a promocionar mucho el turismo médico en este año".

Con el turismo médico se espera, además, un repunte en la ocupación hotelera, así como una creciente derrama económica en farmacias, hospitales y restaurantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias