Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueban remodelación de la peatonal Hidalgo

Imagen Siguiente
ESTE tipo de baldosas serán utilizadas para recubrir la calle peatonal Miguel Hidalgo, las cuales sirven para el camino a personas con problemas de visión.
* Se aplicará una inversión de seis millones de pesos en las primeras dos cuadras y en una etapa posterior se continuará con las otras cuatro cuadras
jueves, 29 de enero de 2015
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

El Cabildo aprobó que se realice la obra de remodelación de la calle peatonal Miguel Hidalgo.

De conformidad con la presentación que hizo el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Jorge Herrera Bustamante, se aplicará una inversión de seis millones de pesos en las primeras dos cuadras y en una etapa posterior se continuará con las otras cuatro cuadras, una vez que se consigan aterrizar las nuevas partidas federales.

Los regidores y síndicos dieron su voto aprobatorio, por 23 a favor y una abstención, para que en los próximos días el Municipio realice los convenios con los comerciantes ambulantes que ocupan espacio en la peatonal para que éstos sean ubicados en lugares apropiados, y con el comercio establecido para que retiren los anuncios que sobresalen y remodelen sus fachadas para formar un solo conjunto arquitectónico.

El alcalde José Elías Leal, comentó que "todos tenemos el propósito de darle un lugar y sobre todo, el espacio que merece la calle Hidalgo de Reynosa, donde muchos comerciantes han tenido la oportunidad de salir adelante y donde se fundó la ciudad de Reynosa.

Teníamos un compromiso de 3 millones de pesos del 2014. La razón sería que este año tuviéramos otros 3 millones para la misma obra, y lo demás podríamos presupuestarlo con fondos federales para que no tuviera más partida adicional del gasto, del fondo o de los recursos municipales.

De esta manera, si cumplimos con los compromisos de nosotros mismos hacer las gestiones para que puedan cumplirse los objetivos con un convenio, tanto con el comercio formal como con el informal podemos llevar a cabo los trabajos".

Agregó que "el centro merece tener otro destino, otra calidad y otra visión y si en la plaza pudimos mantener el orden con los comerciantes ambulantes, es como ustedes dicen, regular la parte correspondiente de la calle Hidalgo y someterlo también a que esté vigilado, ordenado y que tengamos otro aspecto de la ciudad de Reynosa.

No vamos a hacer una inversión de esta naturaleza para que siga igual que siempre con dos aspectos que nos dan una imagen de la ciudad y sí podemos tenerla en orden, con mucho respeto y que la propia ciudadanía regrese, se reintegre y tengamos turismo de carácter nacional e internacional".

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa, Adán Cisneros de la Rosa, entrevistado vía telefónica sobre la aprobación del proyecto, aplaudió la decisión del Cabildo y reiteró la disposición de los 110 comerciantes de la peatonal de llegar a un convenio con la autoridad municipal sobre el mejoramiento de las fachadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias