Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bancazo #13; En los últimos 5 meses

Imagen Siguiente
Hasta el día de ayer iban 13 bancos asaltados en los últimos cinco meses. Ahora le tocó el turno a AFIRME en Boulevard Hidalgo.
- Ayer asaltaron banco AFIRME sucursal Boulevard Hidalgo. - Tema ya ha sido planteado en el Grupo Interinstitucional, confirma el responsable de Seguridad Pública en Reynosa, Adán Salas Moreno
viernes, 13 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La ciudad de Reynosa ha padecido 13 asaltos bancarios (el más reciente el día de ayer a pleno mediodía) en los últimos cinco meses y ante esa situación se ha planteado modificar la estrategia y los esquemas de vigilancia ante el Grupo Interinstitucional que se reúnen los lunes de cada semana dentro del esquema Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

Sobre el tema habló ayer el Mayor Adán Salas Moreno, encargado del despacho de Seguridad Pública, quien señaló que "el hampa trabaja a cualquier hora", sin embargo se están haciendo los esfuerzos necesarios para hacer frente a esa delicada situación.

El funcionario policiaco señaló que se ha detectado que los asaltos a bancos ocurren cuando las fuerzas de seguridad se encuentran atendiendo otro tipo de llamados de auxilio a la ciudadanía y los delincuentes aprovechan para cometer atracos en instituciones bancarias mientras que se destinan recursos humanos y patrullas para atender las contingencias que a diario se presentan.

El más reciente asalto a un banco ocurrió apenas el día de ayer cuando dos sujetos encapuchados y con armas cortas irrumpieron al banco AFIRME en el Boulevard Hidalgo gritando a clientes y empleados que se trataba de un atraco y les ordenaron que se tiraran al suelo, amenazando en todo momento con las armas que llevaban consigo.

Los delincuentes se dirigieron a la caja principal y a la caja número 2 apoderándose de una cantidad de dinero aún no cuantificada, para luego darse a la fuga.

La sucursal AFIRME que fue asaltada se encuentra relativamente cerca de las instalaciones de la Procuraduría General de la República y del destacamento de la Policía Federal, División Caminos.

Al banco arribaron Policías Federales Investigadores comisionados en la Procuraduría del Estado, de Fuerza Tamaulipas (antes Policía Estatal) y el agente Segundo del Ministerio Público, Fernando Rivera.

Afortunadamente, en los asaltos a sucursales bancarias no se han registrado personas heridas o fallecidas durante la incursión de delincuentes, sin embargo sí se tiene conocimiento de ataques de crisis nerviosas entre cuentahabientes y empleados debido a las detonaciones de armas de fuego en el interior de los inmuebles bancarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias