0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enfrentan universitarios desempleo y subempleo

Imagen Siguiente
AUN no hay oportunidades para los jóvenes que empiezan su vida productiva; un buen porcentaje son desempleados o subempleados.
Es la triste realidad
sábado, 14 de febrero de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Se trata de un alto porcentaje de egresados: Hombres de Negocios


- Urgen aprovechar programas de apoyo gubernamentales



A pesar de las ferias de empleo que se realizan continuamente, un alto porcentaje de egresados de las universidades no ejercen su profesión o entran al mercado laboral para desempeñar trabajos de menor categoría.
Tanto el desempleo como el subempleo, son de los problemas más graves a los que se enfrentan los jóvenes universitarios.
La falta de oportunidades para este sector de la población preocupa también a la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios (FIHNEC),-aseguró Juan José Longoria, representante de esa agrupación.
En entrevista con este medio de comunicación, hizo incapié en que durante la semana llegaron hombres de negocios del interior de la República para apoyar labores de beneficio social a nivel de familias, centros de trabajo y escuelas.
"Estamos llevando estos eventos, pláticas y conferencias, en función del tiempo que se nos permita tener acceso.

Lo estamos llevando en Reynosa, Matamoros, en Progreso..., a pesar de las cosas. Estamos convencidos de que tenemos que empezar a trabajar en cada una de las familias como lo estamos haciendo con nosotros para generar ese cambio en nuestras vidas",-reveló.
-¿Se apoya mucho a la emprendeduría?-se le preguntó.
-Sí.

Ahorita es lo que comentábamos. Ahorita los jóvenes necesitan ser encaminados, impulsados. Hay muchos apoyos. Ahorita estamos trabajando con los jóvenes; ya lo hicimos con las damas y ahorita las mujeres emprendedoras están en la siguiente etapa, en el proceso de incubación que se está llevando con convenios que hicimos con la UTT y también en la parte que corresponde a los jóvenes estamos trabajando arduamente.

Nada más que nos den luz verde porque ya los jóvenes están esperando y ya somos un grupo importante.
-¿Siguen los jóvenes egresados de las universidades sin tener oportunidad para iniciar su vida productiva?
.Pues se encuentran con muchos problemas.

Porque normalmente se les exige a las instituciones que ya tengan algo que pueda representar una garantía para apoyar proyectos. Lo que estamos haciendo es llevarlos por etapas, los invitamos, los convocamos a que se den la oportunidad de prepararse con un plan de negocios, que tengan clara la visión del proyecto que quieran llevar a cabo y apoyarlos en las diferentes etapas.

Hey recursos que pueden ser asignados del Gobierno Federal para el 2015. Son programas que ahí están, es cuestión de bajar esos recursos y apoyar a los jóvenes que quieran dar el paso".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias