Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pocos despidos en Pemex...pero aún falta

SON POCOS los despidos que hasta ahora se han hecho por parte de PEMEX y empresas que les prestan servicios.
Pese a que se anunció que Petróleos Mexicanos despediría a un número elevado de trabajadores, hasta el momento no se ha presentado esa situación
martes, 3 de marzo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tmps.-

Pese a que se anunció que Petróleos Mexicanos despediría a un número elevado de trabajadores, hasta el momento no se ha presentado esa situación.

Juan Salvador Portillo Martínez, Secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, reveló que hasta ahora no se ha recibida la queja de ninguno de los trabajadores.

"Generalmente la forma que nos enteramos es que ellos se acercan, cuando no han recibido atención o alguna situación de ese tipo",-expresó.

Dijo que hasta ahora sólo se han hecho anuncios, donde la paraestatal habla de despidos masivos en toda la República.

"Por ejemplo, yo pregunté en la Junta de Conciliación número 60 de aquí, de Reynosa, y me dijeron que sólo han recibido diez demandas.

Cuando han visto ustedes en el pasado que se cierra una maquiladora, ustedes ven saturada la junta. Yo estuve en las juntas especiales el viernes y estaba todo muy tranquilo.

sin embargo, las empresas que le sirven a PEMEX o que le trabajan a PEMEX usan personal a través de outsourcings, por lo tanto, las demandas primero van a la junta local mediante las especiales y luego éstas se declaran incompetentes y se pasan a la federal",-estableció.

Portillo dijo que hasta ahora no ha sido una situación grave, pero admitió que sí habrá recortes en este sector.

A su juicio, si ocurren despidos masivos, inmediatamente después habrá un reacomodo, como ya ocurrió en el pasado con la industria maquiladora.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias