0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consulado invita a la Semana de Educación Financiera 2015

El Consulado de México en McAllen invita a la comunidad mexicana residente en los condados de Hidalgo, Starr y Brooks a la Semana de Educación Financiera 2015
jueves, 16 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
McAllen.- El Consulado de México en McAllen invita a la comunidad mexicana residente en los condados de Hidalgo, Starr y Brooks a la Semana de Educación Financiera 2015, que se celebrará del 20 al 24 de abril en las instalaciones de esta Representación Consular.

En este contexto, se invita a los medios de comunicación a la ceremonia de inauguración el próximo lunes 20 de abril a las 10:00 a.m.

El lema de la Semana de Educación Financiera es “¡Invierte y Fortalece tu Patrimonio!”. El objetivo de este evento es proporcionar información integral a la comunidad mexicana en el exterior sobre la forma de manejar su dinero de manera segura, las opciones para hacerlo más productivo, cómo proteger su patrimonio; así como asesorarlos sobre dónde acudir para pedir ayuda, y saber tomar decisiones informadas para mejorar su bienestar financiero.

Para este evento, el Consulado de México ha organizado una serie de conferencias que tratarán principalmente de crédito, ahorro, cómo prevenir fraudes, cómo organizar el presupuesto, cómo manejar tarjetas de crédito y ayuda financiera.

En esta edición, se contará con la participación de las siguientes instituciones: Wells Fargo, Bank of America, IBC Bank, Lone Star National Bank, South Texas Financial Coalition, South Texas College Financial Aid, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y Tax Liberty.

Asimismo, el Recaudador de Impuestos, Paul Villarreal, impartirá una conferencia.

Cabe resaltar que la Semana de Educación Financiera es organizada por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior en toda la red consular mexicana desde 2012.

En 2014, participaron 56 consulados, se contó con la asistencia de más de ochenta y tres mil personas y más de quinientos socios participantes (bancos, instituciones financieras, entidades no lucrativas y empresas).

Este año, esperamos superar el número de población atendida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion