Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
2 mil 200 unidades a revisión: Transporte

Imagen Siguiente
Un total de 2 mil 200 unidades del transporte están sujetas a revisiones.
Proceso de verificación documental y mecánica
domingo, 3 de mayo de 2015
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Prensa/Reporte.-



La Delegación de Transporte Público en Reynosa puso en marcha los procesos de revisión documental y mecánica que incluyen por lo menos 2 mil 200 unidades de transporte, en sus diversas modalidades.
Oscar Salinas Dávila, responsable aquí de la oficina que depende del Gobierno de Tamaulipas dijo que se trata de procedimientos contemplados en la Ley del Transporte Público y que se llevan a cabo año con año.
Indicó que el padrón de concesiones incluye el transporte público ordinario (microbuses), taxis, sitios, vehículos de transporte de personal y aquellos que prestan sus servicios a los planteles educativos.
El funcionario precisó que en una primera etapa se procede a la revisión de los documentos que amparan la prestación del servicio en los términos de Ley.
"Los concesionarios ya saben qué documentos nos deben presentar, esto lo hacemos año con año y aquellos que no cumplan están expuestos a sanciones", dijo.
Salinas Dávila dijo que el área de influencia de la oficina a su cargo comprende además otros municipios colidantes, para hacer un total de 3 mil concesiones.
"De ese total de concesiones, 2 mil 200 corresponden a Reynosa y sobre eso estamos trabajando, pero también vamos a ir a otros municipios", precisó.
Respecto a la revista mecánica de las unidades, el funcionario explicó que se trata de un procedimiento igual de importante que la documental.
Dijo que inspectores del transporte están comisionados a esa tarea y de manera periódica se envían informes a Ciudad Victoria, concretamente a la delegación del Transporte Público del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias