+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden auditar a director del ITACE

* Por supuestos malos manejos, amenazas y hasta casos de aviadores
viernes, 22 de mayo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Maestros del ITACE Plantel Reynosa piden auditoría para el Director Gerardo Manuel Morín Terán por supuestos malos manejos, amenazas y hasta aviadores.

Esta mañana colocaron -por enésima ocasión- una manta donde manifiestan sus inquietudes: "Seguimos trabajando bajo protesta y solicitando amablemente la presencia del Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú o un representante para que se someta a nuestro Director Lic. Gerardo Manuel Morín Terán a una auditoría para esclarecer los manejos que van en retroceso de la institución en los últimos 10 años en cuanto a personal, material para talleres, camiones escolares y otros",-se señala.

En improvisada rueda de prensa, Norman Eleuterio Santos González, encargado de Control Escolar de dicha escuela, y cabeza visible de esta protesta, mencionó que "lo principal que estamos pidiendo es una auditoría para que se esclarezca todo esto; nos han dado una serie de respuestas ilógicas de verdad.

Hay venta de libros que se dan cada semestre, ahorita el Director está haciendo una rifa de boletos para la graduación donde va a sacar aproximadamente 450 mil pesos de ganancia, de ahí va a sacar para la ceremonia de graduación; yo coticé en la Quinta Blazer, son 120 mil pesos aproximadamente por mil personas, que son los que va a hacer él.

Yo no sé qué va a hacer con los otros 300 mil pesos. Eso es cada año, cada año hace una rifa para las graduaciones y no reporta nada.

Eso lo maneja él y otras dos personas más de su confianza".

Agregó que muchos no quieren adherirse a la protesta porque tienen temor a las represalias, ya que anteriormente se han presentado situaciones de intimidación en contra de algunos de ellos, donde el Director o personal cercano a él les dicen que por qué se acercan a Santos González y por qué platican con él.

"El subjefe, el Administrador contador Cazango les manda llamar, que no estén grillando, que no estén conmigo. Incluso este señor tiene una demanda mía porque fue a amenazarme al lugar de mi trabajo, que ya no me metiera con él.

Hay testigos y está la demanda puesta en la Agencia Segunda del Ministerio Público",-agregó.

Dijo que recientemente recibieron la propuesta de Blanca Valles para ocupar dos plazas vacantes, mismas que ya existían, para dos profesores a los que se les prometió trabajo desde hace tiempo, sin que hasta el momento se les haya cumplido por parte del Director.

"Eso es lo que estamos pidiendo nosotros, que se cumpla con esa propuesta",-argumentó.

También mostró algunos documentos donde señaló que identificaron a varias personas que están cobrando, pero que no van a trabajar, al ser cuestionado si hay aviadores en esa escuela.

Este conflicto ya tiene varios años, prácticamente desde que Gerardo Morín Terán tomó la dirección del plantel.

 

Comentarios

  • estamos cansados de la situacion
    por jose, 29/05/2015 21:59
    DesaprueboApruebo
    +0

    orgullasamente soy alumno del itace, y estas personas son unos flojos y groseros, que lo unico que quieren es ser prefectos, carlos martinez fue estuvo de prefecto en el turno vespertino, es un grosero y nos falta al respeto, nos trata mal ademas nunca hace nada, cuando le pediamos algo nos contesta mal, y el de control escolar nunca esta en su lugar, siempre que necesitamos algo nunca esta, lo tenemos que estar buscando por toda la escuela se la pasa platicando, llega bien tarde y se va temprano, y carlos martinez siempre anda de chiflado con las chavas de la escuela, son unos mentirosos, solo se la pasan haciendo cosas para perjudicar la escuela

  • MENTIRA
    por Norman Mentiroso, 29/05/2015 20:41
    DesaprueboApruebo
    +0

    Norman esta muy molesto pues era el que cobraba lo de las graduaciones y ahora son otras personas las encargadas y el ya no se puede robar nada

  • MENTIRA
    por Edith, 24/05/2015 16:36
    DesaprueboApruebo
    +1

    Desde el tiempo que estuvimos mis compañeros y yo en la prepa, el director siempre fue amable aunke ya salí e visto algunos Profesores h les pregunto de eso y dicen k norman es el único inconforme por k no lo han cdmbiaho, pero no me explico k exige alguien k nunca esta en su lugar es un grosero.

    muchos de mis compañeros tenían miedo a ir a solicitar un tramite por k norman los trataba muy mal y les gritaba y cuando llegaba a estaros hacia dar muchas vueltas.

    digo yo: si pide k primero cumpla con su trabajo

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias