Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechazan recusación de MVS contra juez en caso Aristegui

Al resolver los magistrados el quinto tribunal, indicaron que es infundado el planteamiento de Stereorey México e impuso una multa de 21 mil pesos a la empresa al considerar que dichos actos fueron para retardar el proceso.
miércoles, 17 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., junio 17 (EL UNIVERSAL).-

El quinto tribunal de distrito en materia administrativa en el Distrito Federal rechazó la petición de recusación de MVS-Radio contra el juez octavo de distrito en materia administrativa, Fernando Silva; empresa que alegaba conflicto de intereses.
Al resolver los magistrados el quinto tribunal, indicaron que es infundado el planteamiento de Stereorey México e impuso una multa de 21 mil pesos a la empresa al considerar que dichos actos fueron para retardar el proceso.
MVS promovió la recusación el 23 de abril para que el juez Fernando Silva dejara de conocer del amparo promovido por Aristegui al sostener que existe una amistad entre el ministro Juan Silva Meza (padre del juez) con la periodista Carmen Aristegui.
Por unanimidad los magistrados declararon infundado lo planteado por la empresa MVS, por lo que el juez podrá continuar en el caso, sin embargo, en caso de que de que se llegue a comprobar que existe conflicto de intereses, Fernando Silva podría ser destituido como juzgador.
A principios de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió no atraer el caso de la periodista Carmen Aristegui, por lo que será el cuerpo colegiado quien analice si se puede obtener un amparo contra una empresa concesionaria de un espacio del Estado.
El tribunal colegiado estudiará de fondo el alcance de la libertad de la empresa frente a la libertad de expresión e independencia de Carmen Aristegui, tomando en cuenta todas las pruebas que hayan presentado las partes.
En ese sentido, se enfocarán a determinar qué alcance de la libertad de MVS, como una empresa concesionaria, tiene para terminar de forma anticipada un contrato, tomando en cuenta que MVS tiene la libertad contractual como empresa, pero que explota un bien y un servicio público.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias